Llegada
Salida
Edades:
Llegada
Salida
Publicado el 12/01/2021

Año nuevo, Vida Nueva - Los Mejores Propósitos para el 2021

Fotos Blogtpc Newyear

Propósitos de Año Nuevo, metas de Año Nuevo, lista de propósitos de Año Nuevo 

A medida que se van los últimos días del año, la semana entre la Navidad y el Año Nuevo es un momento para reflexionar sobre los altibajos del año y es tiempo de emocionarse por lo que está por venir. Es una época del año en la que las personas de todo el mundo establecen propósitos de Año Nuevo, metas para perder peso, para trabajar más duro y pasar más tiempo con la familia. Si bien todos estos son buenos objetivos, es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre tu lista de propósitos de Año Nuevo y hacer un plan para lograr tus objetivos.

    Establecer Metas de Año Nuevo

Comúnmente se dice que una meta sin un plan es simplemente un deseo, y si piensas en los años anteriores, es fácil desanimarse por los propósitos de Año Nuevo que no has podido cumplir. Este año, crear un plan para alcanzar tus metas te brindará un buen camino hacia el éxito. Mientras reflexionas sobre tu lista de propósitos de Año Nuevo, asegúrate de que tus objetivos sean objetivos INTELIGENTES. En lugar de simplemente decir que pasarás más tiempo con tus hijos, establece metas de Año Nuevo para que cenen juntos en familia cinco noches a la semana, realicen un paseo en bicicleta cada fin de semana, y hagan un viaje a algún lugar de la región este verano. Al crear un plan específico, factible y realista, es más probable que logres tus objetivos. 


    Fijar Objetivos de Manera Holística

No limites tus propósitos de Año Nuevo a lo común e intrascendente. Para atraer más salud y paz a tu año, crea metas holísticas, que abarquen tu cuerpo, mente y espíritu. Pensar en estas diferentes áreas te ayudará a ser creativo y específico con tu lista de propósitos de Año Nuevo. 

    Establecer Propósitos Físicos para Tu Salud

La mayoría de las metas de Año Nuevo para la salud física se limitan a ideas vagas sobre el ejercicio y la pérdida de peso. Para lograr estos objetivos, considera establecer metas INTELIGENTES que sean alcanzables. Ten en cuenta algunas de las siguientes metas para un año más saludable:

  • Bebe ocho vasos de agua al día. Usa una botella de agua grande para ayudarte a calcular este objetivo.
  • Duerme de siete a ocho horas diarias cada noche y establece una hora para apagar el teléfono para que puedas dormir pacíficamente.
  • Muévete todos los días. Con los relojes y dispositivos inteligentes, es fácil establecer un objetivo de pasos y realizar un seguimiento de tu progreso. 


    Enfócate en Tu Mente

Con demasiada frecuencia, enfocarse en nuestras mentes suele quedarse en el olvido, pero al igual que nuestros cuerpos físicos, deben de ejercitarse y desafiarse. Fija metas mentales este año para mantener tu mente alerta y mejorar tu salud mental.

  • Leer más este año. Encuentra un género que te guste, únete a un club de lectura o intenta leer cierto tiempo antes de acostarte.
  • Cambia lo que por lo general ves en la televisión al agregar un documental al mes que ayudará a aumentar tu conocimiento del mundo que te rodea.
  • Inscríbete en una clase. Muchos sitios web y grupos comunitarios ofrecen clases de todo un poco, desde cocina hasta fotografía. 


    Cuida Tu Espíritu

Después del estrés del año pasado y de la prisa de las vacaciones, probablemente tu yo interior puede necesitar un poco de descanso y rejuvenecimiento. Considera cómo puedes cuidar tu energía el próximo año.

  • Este año pasa tiempo al aire libre, ya sea que te dediques a descubrir parques de tu región, a dar un paseo diario o a llevar el aire libre a tu interior por medio de plantas para tu hogar.
  • Considera tomarte un descanso de las redes sociales. Sin los recordatorios constantes de lo que otros están haciendo o sin perder tiempo inmerso en las redes, tendrás más tiempo para lo que es importante y probablemente experimentarás una nueva tranquilidad.
  • Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de la meditación, para muchos, el practicarlo se les hace demasiado religioso o para los monjes, pero la meditación no tiene por qué ser complicada ni llevar mucho tiempo. Considera pasar unos minutos de tu día meditando con la aplicación Calm o Insight Timer, y verás cómo un breve momento de meditación puede favorecer tu día por completo.


Al hacer tus propósitos de Año Nuevo, recuerda mantenerlos simples pero específicos, y asegúrate de incluir a tu cuerpo, mente y espíritu mientras esperas crecer en todos los aspectos en el Año Nuevo. Si te tomas el tiempo para crear un plan, comenzarás el año con el pie derecho.