9 Datos Interesantes Sobre el Golfo de California

El Golfo de California, también llamado comúnmente como el Mar de Cortés, está localizado en la costa oeste de México, entre el continente y la Península de Baja California, es conocido por ser el hogar de la más amplia variedad de criaturas acuáticas del planeta y un refugio para aquellos a quienes les gusta aventurarse en las profundidades de lo desconocido. Hemos compilado una lista de nueve datos interesantes que querrás conocer sobre el Mar de Cortés antes de tus próximas vacaciones en esta zona.

1. El nombre "Mar de Cortés" se le dio al cuerpo de agua en honor al conquistador español, Hernán Cortés, quien conquistó México para España. Mientras que algunos lo llaman el Golfo de California, los lugareños prefieren su nombre original y su ortografía distinta.

2. El Mar de Cortés es el mar más joven del planeta, con tan solo 5 millones de años.

3. El mar se hizo famoso en la década de 1940 gracias a Jaques Cousteau, un explorador que quedó  muy impresionado por su inmensa diversidad. Lo llamó el "Acuario del Mundo", un sobrenombre que se ha mantenido a lo largo de los años.

4. El Golfo de California tiene un poco más de 3,000 metros en su punto más profundo, 1,200 kilómetros de largo y un ancho aproximado de 150 km.


5. El Mar de Cortés alberga 244 islas, que son resultado de la falla de San Andrés y las placas tectónicas que recorren el centro del océano.

6. Cada año, una variedad de especies migratorias visitan el Mar de Cortés, incluyendo a la ballena gris de California, la tortuga laúd y la ballena azul, el mamífero más grande del planeta.


7. El Mar de Cortés es uno de los mejores lugares del mundo para practicar esnórquel, buceo, paddle y kayak debido a la rica biodiversidad que ofrece.

8. Este estrecho de cuerpo de agua fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2005 debido a los importantes procesos oceanográficos que ocurren en la zona y por el ecosistema megadiverso que habita en el mar.


9. El Golfo de California alberga 900 especies de peces, 695 especies de plantas vasculares, el 39% de los mamíferos marinos del mundo y 1/3 de las especies de cetáceos marinos del planeta, lo que lo convierte en el cuerpo de agua biológicamente más rico de la Tierra.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved