El Mejor Tipo de Carnada Depende del Tipo de Pez

Para los deportistas, la pesca en alta mar ofrece gran emoción al estar en aguas abiertas y brinda la oportunidad de competir por la pesca más grande. Si viajas a Loreto México, es una excelente forma de ver mucho más del océano y de pasar un día al aire libre. A lo largo del año, van llegando a sus aguas diferentes tipos de peces a medida que las temperaturas suben y bajan. Dependiendo del tipo de pez que busques, necesitarás una carnada en específico. Al checar los peces de temporada en Loreto y al llevar la mejor carnada para pescar esas especies, seguramente tendrás un día exitoso en el mar.

Mahi-Mahi

A pesar de ser uno de los platillos más populares para comer, el dorado (mahi-mahi) te dará lucha al perseguirlo, por lo que es importante tener la mejor carnada para pescar. Los anzuelos son el mejor elemento de pesca para atraer al mahi-mahi, pero también funciona para las sardinas, calamares y cangrejos. Una vez que has encontrado a los peces merodeando cerca de áreas con maleza o con madera flotando, lanza tu anzuelo. Al Mahi-mahi le encanta atrapar peces voladores, así que deja que tu carnada se mueva libremente y que rebote en el agua. Una vez pescados, sus cuerpos gruesos y coloridos son un maravilloso trofeo.    

Pesca De Mahi Mahi En Loreto Bcs

Atún

El atún no es especial para comer, por lo que cuando se trata de carnada, casi cualquier cosa funcionará. En caso de algún apuro, algunos pescadores incluso usan un simple trozo de madera para atraer al atún. El truco para enganchar un atún es llamar su atención. Al poner las carnadas en el agua, pronto podrás ver atunes. Entonces en base a esto, cualquier carnada desde cojinuda (bluerunners) a la lisa (mullet) los morderá. Un truco para capturar atún es asegurarte que coincida la carnada de acuerdo con la temporada. Debido a que diferentes peces más pequeños están en el agua en diferentes épocas del año, esto creará una atracción natural, pero para el atún, casi cualquier tipo de carnada servirá. 

Ballyhoo Carnada De Pesca

Pez Vela

Para los deportistas, el pez vela es una de las pescas más emblemáticas con sus grandes aletas dorsales y su pico puntiagudo. Al igual que el mahi-mahi, el pez vela generalmente se enfoca en los peces que saltan y nadan directamente en la superficie del agua, por lo que usar un cometa es un buen truco para atraparlos. Tanto la carnada viva como los anzuelos pueden atraer al pez vela, así que prueba opciones diferentes para lograr capturarlo. Si pretendes atrapar un pez vela, ten en cuenta que otros peces se sienten atraídos por la misma carnada, por lo que es probable que termines con un par de pescas diferentes.  

Sierra del Pacífico

Aquí en la costa oeste de México, el sierra del pacífico abunda durante la mayor parte del año. Estos peces se sienten atraídos por los peces brillantes, por lo que querrás echar los señuelos de pesca de cucharas que brillan como “glass minnows” y sardinas. Prepara tu anzuelo con minnows, la lisa, calamares o incluso con camarones para lograr capturarlo. Si bien pueden no parecer tan icónicos como otros peces, la sierra del pacífico puede crecer bastante y cocinarse para unos jugosos tacos de pescado. 

Sardinas Carnada Para Pesca

Para aprovechar al máximo la pesca en alta mar durante las vacaciones, querrás organizar todo con anticipación en base a qué tipo de peces hay en la temporada y en qué tipo de carnada los atrae. Sin embargo, dado que la mayoría de los peces se sienten atraídos por múltiples tipos de carnada, realmente nunca comienzas el día con la seguridad de lo que al final traerás a casa. Sin embargo, planificar tu carnada te ayudará a lograr a pescar específicos peces, ya que la mejor carnada para pescar depende del tipo de pez.

Especies Por Temporada De Pesca En Loreto
Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved