Celebración del Día de la Independencia de México

Es difícil no contagiarse de la felicidad y orgullo que emana del patriotismo mexicano a medida que se va acercando el Día de la Independencia. En los días previos al 16 de septiembre, las calles se adornan con luces y banderas, y las tiendas se llenan de productos en verde, blanco y rojo, desde decoraciones para fiestas hasta accesorios festivos. El Día de la Independencia de México es un momento para que las familias y amigos celebren la belleza y la diversidad de la historia y la cultura del país, y para aquellos que tienen la grandiosa suerte de visitar el país en septiembre, es el momento perfecto para empaparse por completo de la cultura mexicana. En tus vacaciones en Loreto Baja California Sur, aprenderás sobre la historia del Día de la Independencia de México mientras al mismo tiempo celebras este día feriado a nivel nacional.

Los inicios de México

300 años fue el periodo que duró la Colonia española y, al igual que en otras colonias del mundo, surgió un conflicto entre los nacionales y los que gobernaban desde el exterior. Sin embargo, la independencia no se ganó de forma fácil. El 16 de septiembre marca el aniversario de cuando el sacerdote Miguel Hidalgo hizo su famoso grito de libertad que desató la Guerra de la Independencia de México, una guerra que duró 11 años. Celebrar la independencia mexicana en este día celebra el nacimiento de una nueva nación y, al igual que las celebraciones del Día de la Independencia en todo el mundo, incluye una gran diversidad de festividades con comida, bebidas e incluso diferentes eventos. 


El Grito

La parte más icónica de las festividades del Día de la Independencia de México es el grito, una tradición que recrea el grito de la independencia de Miguel Hidalgo durante la noche del 15 de septiembre. A las 11 pm, en todo el país, las celebraciones las realiza un representante de la ciudad quien grita los nombres de aquellos que lucharon valientemente por la independencia, hombres como Hidalgo, Morelos y Allende, mientras la multitud repite coreando “¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!" El grito termina con gritos de "¡Viva México!" El grito más famoso se encuentra en la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, mientras miles se congregan a escuchar al presidente dirigir la celebración. Si estás en Loreto Baja California Sur el 15 o 16 de septiembre, constantemente serás recibido con entusiastas gritos de "¡Viva México!" 

La Independencia de México en Loreto

Para vivir una celebración mexicana por completo en Loreto Baja California Sur, no hay mejor lugar para experimentarlo que en Villa del Palmar en las Islas de Loreto. El 15 y 16 de septiembre, el hotel se transforma en una patriótica fiesta mexicana y los huéspedes disfrutan de auténticos platillos mexicanos, incluida la comida tradicional favorita del Día de la Independencia: los chiles en nogada, un platillo que presenta los colores de la bandera mexicana. Cuando sea momento del grito, podrás unirte a celebrar con todos y también podrás observar un espectáculo mexicano, con bailes típicos de diferentes estados mexicanos y de la cultura azteca. Pero antes, querrás ir de compras al centro de la ciudad para adquirir una camisa o un vestido mexicano colorido para gozar de las celebraciones. 


Si bien la mayoría de las personas han oído hablar del Cinco de Mayo y del Día de los Muertos, no hay una conmemoración donde la cultura y la historia de México se celebren con tanta fuerza como el Día de la Independencia. A pesar de las diferencias políticas o ideológicas, personas de todo el país se reúnen para celebrar su identidad nacional. Ser parte de una celebración tan alegre convertirá tus vacaciones en México en una experiencia educativa y cultural, diferente a todo lo que hayas experimentado anteriormente.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved