Disfruta del Golf en TPC Danzante Bay: ¡Condiciones Impecables!

Si realizas una encuesta a cualquier grupo de entusiastas del golf que van de vacaciones, encontrarás un veredicto unánime: la máxima prioridad para los jugadores de vacaciones en su escapada de golf es un campo de golf en condiciones impecables.

Hay dos grandes razones detrás de este requisito. En primer lugar, los jugadores habituales de clubes de campo no esperan nada menos que greens sedosos, tees recortados con precisión y fairways impecables porque eso es lo que están acostumbrados a ver. Luego están esos golfistas de espíritu libre que quizás no tienen una joya local para jugar, están ansiosos por experimentar esa experiencia de campo prístino cuando salen de viaje. Ahí es donde entra en juego un lugar como TPC Danzante Bay, cumpliendo el sueño de cada golfista con sus instalaciones de primera clase y sus greens inmaculados que superan todas las expectativas.

La Red TPC

La red de campos de golf TPC (Tournament Players Club), operada y respaldada por el PGA Tour, cuenta con 30 propiedades de golf de primera diseñadas por algunos de los mejores arquitectos de la industria. Desde clubes privados exclusivos hasta lujosos resorts y campos públicos accesibles, cada destino de la red TPC ofrece una oportunidad única para los entusiastas del golf. Estos campos no solo albergan torneos prestigiosos patrocinados por el PGA Tour, sino que también brindan a los golfistas recreativos la oportunidad de experimentar diseños de clase mundial. Conocidos por su mantenimiento excepcional, los clubes TPC ofrecen consistentemente experiencias de alta calidad, y TPC Danzante Bay es un ejemplo brillante de este estándar.


TPC Danzante Bay: Un Campo que Refleja la Armonía Natural

Desde su presentación en 2017, TPC Danzante Bay se ha integrado perfectamente en el pintoresco paisaje de Loreto, gracias al clima favorable de la región y la dedicación del equipo de mantenimiento. Hoy en día, el campo se erige como un testimonio de madurez, sin ninguna artificialidad en su diseño. Fiel al estilo característico de Rees Jones, los hoyos meticulosamente diseñados del campo parecen extensiones naturales del terreno, ya sea que se abran paso a través de terrenos montañosos o se entrelacen entre paisajes desérticos y dunas.

"La mayoría de los campos de golf más populares del mundo que han resistido la prueba del tiempo se construyeron lentamente", explicó Jones. "Este campo de golf se hizo en etapas, y nos llevó cerca de cinco años establecer la ruta final en TPC Danzante Bay". Agregó que "los hoyos de golf no se diseñan ni se construyen realmente a partir de un plan, los sientes en la tierra. Esta tierra era tan buena que nos dijo qué hacer". El resultado final del enfoque paciente de Jones es un diseño fácil de mantener, construido para realzar lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Según el Pro de Golf, Danny García, quien ha estado con el club desde su fase de construcción hace ocho años, "TPC Danzante Bay está en condiciones impecables y mejor que nunca. Estamos encantados de dar la bienvenida a los entusiastas del golf para que vengan y vean este campo excepcional por sí mismos.

Una Experiencia de Golf Ecológica

Como en todos sus esfuerzos, los propietarios de TPC Danzante Bay han priorizado el medio ambiente al construir su obra maestra. García destacó que TPC Danzante Bay cuenta con una superficie de tee a green de paspalum, reconocida como la hierba más respetuosa con el medio ambiente disponible en climas cálidos. Las cualidades únicas del paspalum reducen significativamente la necesidad de pesticidas, insecticidas y fertilizantes en comparación con las hierbas tradicionales. Es notable su tolerancia a la sal, lo que permite la irrigación con agua salobre o reciclada, lo que es crucial para abordar las preocupaciones de conservación del agua en el desierto de Baja California Sur. Siguiendo la orientación de Jones, el club minimiza las áreas formales de césped para garantizar experiencias de golf sostenibles. Además, la vegetación nativa adorna los espacios abiertos del desierto, integrando perfectamente el campo con su entorno natural.


Paspalum: Perfecto para el Clima de Loreto

Desarrollado en la década de 1990, el paspalum cubre el paisaje con un vibrante color verde esmeralda. Sus robustas y brillantes hojas proporcionan un lugar perfecto para las pelotas de golf, asegurando un juego suave. Conocido por su crecimiento rápido y rápida reparación de divots, el paspalum cuenta con una durabilidad y resistencia incomparables. No es de extrañar que se haya convertido en la hierba preferida para los campos de golf en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Como señala García, "Nuestros fairways y roughs están cubiertos con Paspalum Sea Spray, mientras que nuestros greens cuentan con Paspalum SeaDwarf Seashore. Estas variedades avanzadas de paspalum son perfectamente adecuadas para nuestro clima soleado y prosperan con el uso de agua reciclada. SeaDwarf, en particular, sobresale en los greens debido a su capacidad para resistir alturas de corte más bajas.

García continuó explicando que los fairways de paspalum del club pueden volverse muy densos y exuberantes, lo que a la mayoría de los golfistas les gusta porque forma un cojín debajo de la pelota. Sin embargo, el rough debe ser monitoreado cuidadosamente. "Si el rough se vuelve demasiado alto o desigual, puede ser extremadamente difícil golpear desde ahí si la pelota se hunde", dijo. El equipo de mantenimiento del club hace un buen trabajo cortando el rough a una altura razonable. Una advertencia: el paspalum es pegajoso. Como saben los habituales de TPC Danzante Bay, los tiros de aproximación que caen antes del green tienden a detenerse rápidamente.


Si bien los golfistas no siempre discuten sobre estética, el atractivo de un campo cuidadosamente cuidado contra el telón de fondo de impresionantes vistas al océano y las montañas puede cautivar incluso a los jugadores más centrados y orientados al resultado.

TPC Danzante Bay se ha transformado en precisamente lo que aspiraba a lograr: un impresionante campo de juego integrado perfectamente con su entorno natural.


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved