Cabo o Loreto: ¿Qué Destino en México es el Mejor Para Ti?

La Península de Baja California Sur tiene miles de kilómetros de costa, frente al Océano Pacífico por un lado y el Mar de Cortés por el otro. Desde playas desiertas hasta importantes destinos de vacaciones, hay tanto por descubrir en la región, que hace que este sea uno de los mejores lugares para visitar en México. Cabo San Lucas y Loreto son dos destinos increíbles que los viajeros adoran y si bien tienen muchas similitudes que proveen una recompensa grande al visitarlos, conocer las diferencias te ayudará a elegir el destino más adecuado para tus próximas vacaciones.

Cabo vs. Loreto: ¿Qué Destino Turístico en México Es Para Ti?

Cabo San Lucas y Loreto comparten muchas similitudes; no importa qué ciudad visites, podrás degustar mariscos frescos y la auténtica comida mexicana mientras entierras los pies en las suaves arenas de las mejores playas en México. Deja que estas diferencias te ayuden a elegir tu próximo destino.

El Clima

Debido a que estas dos ciudades están ubicadas dentro del mismo estado (Baja California Sur), tienen climas similares con inviernos frescos y veranos más cálidos. Sin embargo, ambos se localizan en una ecorregión desértica, por lo que no tendrás la humedad de otros destinos en México. Ambas costas tienen una temporada de lluvias durante el otoño con lluvias cortas por las tardes. Debido a que Cabo San Lucas está ubicado en la punta de la península, es más probable que este sea golpeado por una tormenta tropical en vez de Loreto, que se encuentra en la costa interior de la península.


Foto: Isla del Carmen, Loreto.


Foto: Vista aérea de Bahía en Cabo San Lucas.

Las Playas

Los mejores lugares para visitar en México se encuentran a lo largo de las cálidas playas, y tanto Cabo como Loreto tienen kilómetros de costas majestuosas. Debido a que Cabo San Lucas está ubicado donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, existen fuertes corrientes en la costa, lo que hace que algunas playas sean inseguras para nadar. Pero al revisar los letreros, sabrás dónde es seguro nadar en las olas y podrás encontrar playas en la región con Bandera Azul, una certificación con estrictos estándares de limpieza, sostenibilidad y accesibilidad. Debido a que Loreto está frente al Mar de Cortés, las playas tienen aguas muy tranquilas que son seguras para nadar. Además, hay tantas actividades -como paddle y snorkel- para hacer mientras juegas en la playa de Loreto que tus días estarán llenos de aventura y maravillas por descubrir.


Foto: Isla Monserrat, Loreto. 


Foto:  Playa del Amor en Cabo San Lucas.

Qué Hacer

Los días en la Península de Baja California se pasan mejor relajándose en la playa, practicando esnórquel alrededor de las formaciones rocosas y comiendo mariscos recién capturados. Algunas de las extraordinarias experiencias que puedes realizar en Cabo San Lucas incluyen montar camellos por el desierto, visitar restaurantes con el concepto de la granja a la mesa y pasear por la marina donde puedes observar los lujosos yates. La vida nocturna es una de las grandes diferencias entre estas dos ciudades. Mientras que el pequeño pueblo de Loreto cuenta con algunos bares y música en vivo, Cabo San Lucas es muy famoso por sus antros y vida nocturna. Desde grandes pistas de baile con DJs hasta bandas de rock and roll, siempre encontrarás fiestas en Cabo. Las excursiones en Loreto son abundantes y muchas son experiencias excepcionales e inolvidables. Visita las pinturas rupestres de civilizaciones antiguas, descubre las misiones más antiguas de la región, bucea en el "Acuario del Mundo" o realiza un tour de avistamiento de ballenas azules con los animales más grandes del mundo. Las vacaciones en Loreto son memorables e impresionantes.


Foto: Kayak en Isla del Carmen, Loreto.


Foto:  Paseo en camello en desierto de Cabo San Lucas.

Donde Hospedarse

Si bien Cabo es conocido por su amplia gama de resorts todo incluido, Loreto es el hogar del Resort Familiar Líder en el Mundo, Villa del Palmar en las Islas de Loreto. Al igual que otros resorts todo incluido en México, encontrarás todas las comidas y bebidas gourmet que deseas en algunos de los mejores restaurantes de la región, además de una variedad de entretenidas noches temáticas y actividades diariamente. Lo que distingue a Villa del Palmar en las Islas de Loreto de otros resorts es su ubicación con vistas a las pintorescas Islas de Loreto que sobresalen en el Mar de Cortés y a los maravillosos servicios del Sábila Spa y TPC Danzante Bay, el único campo de golf TPC en México. Y si bien cuenta con el servicio de un aeropuerto internacional con vuelos diarios desde Canadá y Estados Unidos, la exclusividad y privacidad del resort lo convierte en un paraíso que no se ve afectado por las grandes multitudes de turistas o por el ruido extremo.


Foto: Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay.


Foto: Vista aérea de Hoteles Villa Group, Cabo San Lucas.

¿Vale la Pena Elegir Loreto Sobre Cabo San Lucas?

¡Sí! Elegir Loreto sobre Cabo San Lucas te brinda la oportunidad de experimentar la auténtica cultura mexicana en un destino que no ha cambiado mucho por la afluencia del turismo internacional. En Loreto, encontrarás una ciudad que aún mantiene su pintoresco encanto mexicano a pesar de que se ha convertido en un destino turístico reconocido a nivel internacional y a que su popularidad va en aumento, y también encontrarás una gran cantidad de aventuras que podrás disfrutar en grande en compañía de tus seres queridos. Si estás buscando las vacaciones perfectas con tu familia, amigos o pareja, Loreto es definitivamente el lugar correcto.


Foto: Isla Danzante, Loreto.


Foto: Vista de la Marina en el centro de Cabo San Lucas.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved