10 Razones para Visitar Loreto, México

Loreto, México, es una maravillosa joya escondida en la península de Baja California con paisajes deslumbrantes y un entorno armonioso. Con tantas extraordinarias cosas que hacer en Loreto y una increíble belleza para gozarla, descubrir y disfrutar de las 10 principales razones para visitar Loreto México es sin lugar a dudas, un placer para aquellos que llevan a cabo el viaje. Dentro de esta guía de viajes de Loreto, encontrarás las diez mejores razones para hacer que Loreto, Baja California Sur, sea tu próximo destino de vacaciones.


Razones para Visitar Loreto

1. Armoniosa Tranquilidad

Loreto, Baja California Sur es aún relativamente nuevo en el radar del turismo y aunque no es el más popular destino en México, es un lugar donde puedes encontrar la tranquilidad de los más exclusivos destinos vacacionales. En Loreto, no te encontrarás con el exceso de turistas tomando el sol en la playa o de extrema fiesta hasta que el sol salga. La energía que atrae a los visitantes durante todo el año a este Pueblo Mágico es mucho más relajada. La ciudad comienza a apagarse alrededor de las diez de la noche, lo que hace de Loreto, México, el lugar perfecto para un viaje relajante y rejuvenecedor.  

Kayak En Las Islas De Loreto Baja Sur

Playas De Loreto Baja California Sur Mexico

2. La Habilidad de Ser Uno con la Naturaleza

Este destino en México es muy conocido por sus aguas cristalinas y sus espectaculares formaciones rocosas que se elevan sorprendentemente desde el mar. La ciudad está ubicada en una de las reservas más importantes de México, el Parque Nacional Marino de Loreto, el cual alberga más de 800 especies de peces y de vida marina. Una de las mejores cosas que hacer en Loreto es realizar una caminata guiada donde puedes aprender sobre la vida silvestre y el entorno que rodea a la ciudad. También hay varios tours en Loreto que te ayudarán a explorar el terreno y gozar de sus impresionantes vistas al mar. Incluso puedes visitar varias de las Islas de Loreto, cada una de las cuales ofrece una experiencia única que abarca desde lugares históricos hasta las impresionantes playas de Loreto.

Isla Monserrat En Loreto Bcs Mexico

Visita Loreto Baja California Mexico

3. Isla Coronado

Frente a la costa de la ciudad, las Islas de Loreto ofrecen algunas de las mejores actividades en Loreto. Los diferentes tours en Loreto te llevarán en barco o panga para explorar las islas. En el camino, podrás observar la vida marina: Peces tropicales, pelícanos, leones marinos e incluso delfines. Isla Coronado es la más famosa de las Islas de Loreto por su arena blanca y su bahía natural, donde puedes pasar un día relajándote, nadando y explorando los senderos que serpentean en el paisaje rocoso. 

Isla Coronado Loreto Baja California

Playa Isla Coronado Loreto Baja Sur Mexico

4. Avistamiento de Ballenas

De enero a marzo, las majestuosas ballenas jorobadas y las ballenas azules migran hacia la península de Baja California en búsqueda de aguas cálidas para dar a luz. Observar a estas criaturas en su hábitat natural es una de las más populares actividades en Loreto. Diferentes compañías de barcos o pangas te llevarán al mar para ver a los animales cuando salen a tomar el aire y se zambullen. Para vivir una extraordinaria experiencia, disfruta de las ballenas azules, el mamífero más grande del planeta, en uno de estos mágicos tours en Loreto que son, por mucho, una de las mejores razones para visitar Loreto, México.

Tour Avistamiento De Ballenas Loreto Bcs Mexico

Avistamiento Ballenas En Loreto Baja Sur

5. La Comida

La comida en Loreto, México, es exquisita, con muchos ingredientes locales y pocos procesados. Al estar lejos de una gran ciudad, muchos chefs cultivan sus propios condimentos y usan frutas, verduras, carnes y mariscos locales. Deléitate con la deliciosa comida en uno de los elegantes restaurantes del resort o pasea por la ciudad para disfrutar de auténticos platillos mexicanos, como tortas, suculentos tacos o almejas chocolatas, un platillo autóctono que sólo puedes encontrar en Loreto, Baja California Sur.

Platillo Local En Loreto Almejas Chocolatas


6. Cerveza Artesanal

En todo el mundo, los bebedores de cerveza se han vuelto más selectos en lo que respecta a su bebida, y Loreto no es una excepción. El Zopilote Brewing Company se ha convertido en un lugar favorito para los lugareños y visitantes para degustar cervezas artesanales. Como no hay mega antros como los que encuentras en otros destinos de vacaciones más grandes, El Zopilote es la opción perfecta para un poco de vida nocturna relajada.

El Zopilote Brewing Co Loreto Baja

7. Historia

La historia de este Pueblo Mágico es, por mucho, una de las mejores razones para visitar Loreto, México, especialmente si te gusta aprender mientras estás de vacaciones. Loreto, Baja California Sur fue la primer ciudad colonial española en la península de Baja California, y el hogar de muchos misioneros jesuitas y franciscanos. Puedes transportarte al pasado mientras recorres las calles empedradas rodeadas de la arquitectura colonial del centro de la ciudad. La Misión de Loreto es una iglesia que se ha mantenido de pie sobre la ciudad desde finales de 1600, y visitar esta importante joya cultural de la ciudad y su museo son algunas de las mejores cosas que hacer en Loreto y que encontrarás en todas las guías de viaje de Loreto. También hay algunos otros sitios históricos para visitar durante tu viaje a Loreto, como las minas de sal en la Isla del Carmen, la Misión de San Javier y el Museo de las Misiones Jesuitas.

Iglesia De Nuestra Senora De Loreto Bcs

Mision San Javier Cerca De Loreto Baja California Sur

8. Increíbles Puestas del Sol

Debido a que la ciudad se encuentra en la costa oeste, todas las noches, el cielo se ilumina con colores brillantes en tonos rosas y anaranjados a medida que el sol se abre camino hacia el horizonte. Toma un paseo por la playa o siéntate con una copa de vino mientras gozas de este deslumbrante espectáculo todas las noches en este verdaderamente hermoso destino de México.

Atardecer En Hoyo De Tpc Danzante Bay Loreto

Atardecer En Loreto Baja California

9. Deportes Acuáticos

Hay una variedad de actividades en Loreto que te mantendrán activo y en el agua. Prueba el paddle o kayak para un día activo pero rejuvenecedor. Muchos vendedores en la ciudad y en las playas rentan tablas o pangas para pasar un día maravilloso en el Parque Nacional Marino de Loreto, donde descubrirás una gran cantidad de peces tropicales y otras especies marinas. Explora más lejos en el mar en un viaje de pesca o en un tour por las Islas de Loreto.

Actividades En Loreto Baja California Sur

10. La Hospitalidad

La mejor razón para viajar a Loreto, México, es la cálida hospitalidad que te hará sentir como en casa. Desde el personal altamente capacitado del resort hasta los vendedores locales y los taxistas; la gente de Loreto, Baja California Sur, les encanta compartir la belleza de la ciudad con aquellos que vienen a disfrutarla. Encontrarás que las personas que te vas encontrando son amigables, serviciales y ansiosos por compartir su cultura contigo.

Hotel Villa Del Palmar Loreto Bcs

Ya sea que intentes llevar a cabo todo lo de esta guía de viajes de Loreto o que vayas decidiendo sobre el camino, es seguro que cuando visites la relajante ciudad de Loreto, descubrirás muchas razones para amar este armonioso destino en México.


Da clic aquí para más información sobre Paquetes y ofertas de Hotel en Loreto.




OTRAS NOTAS DE INTERÉS SOBRE LORETO:


4 formas fáciles para llegar a Loreto Baja California

25 Imágenes que te harán querer viajar a Loreto

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto




Vuelos a Loreto - Por qué no debes esperar a reservar

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved