11 Cosas Por las Que Loreto es Conocido

Loreto es uno de los secretos mejor guardados del país. Si bien ha crecido su popularidad, la ciudad aún mantiene su encanto de un pueblo pequeño, la cultura de la región y la belleza tranquila lo convierten en el escape ideal al paraíso, pero si nunca has escuchado hablar sobre este destino, es posible que te preguntes “¿Por qué es conocido Loreto? La ciudad es conocida por sus abundantes tradiciones y patrimonio, y su belleza natural atrae a viajeros de todo el mundo. Cuando visites Loreto, asegúrate de experimentar estas 11 cosas que lo convierten en un lugar extraordinario para visitar en México. 

1. Es el Único Pueblo Mágico con Aeropuerto

La Secretaría de Turismo de México lanzó una iniciativa en el 2001 para apoyar y preservar a los pueblos con gran riqueza cultural que brindan acceso a las tradiciones, patrimonio y a la grandiosa hospitalidad del país, dando a estos destinos el nombre de “Pueblos Mágicos”. Loreto es uno de los pueblos con encanto, y aunque solo hay dos en todo el estado de Baja California Sur, Loreto es el único en todo el país que cuenta con un aeropuerto internacional, lo que lo convierte en el Pueblo Mágico más fácil de visitar. 


2. Parque Nacional Marino Bahía de Loreto

Cuando empieces a investigar por qué es conocido Loreto, los casi 2,100 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto aparecerán rápidamente en la búsqueda. En la década de 1990, la comunidad trabajó para lograr que las aguas alrededor de la ciudad fueran una zona protegida por el gobierno federal, para poder preservar el medio ambiente a medida que el turismo comenzaba a crecer. Con una pesca limitada y restricciones en cuestión de desarrollo, Loreto seguirá siendo un destino naturalmente deslumbrante durante los próximos años. 

Crédito de foto: @parquenacionalbahiadeloreto

3. Ballenas

Cada invierno, las ballenas jorobadas, las orcas, así como las ballenas grises y azules viajan aproximadamente 10,000 kilómetros desde el Océano Ártico hasta la cálida costa de México para aparearse y parir, y las tranquilas aguas del Mar de Cortés y la seguridad del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto hacen de este lugar un refugio seguro para estas criaturas. Si desea hacer avistamiento de ballenas en Loreto, asegúrate de visitar el destino entre diciembre y marzo.


4. Kayak

Loreto fue nombrado como el segundo mejor lugar del mundo para practicar kayak, y con sus pacíficas aguas y su belleza natural, no es ninguna sorpresa que el kayak sea una de las más populares actividades en Loreto. Este deporte te proporcionará un buen entrenamiento cardiovascular y muscular, y cuando hayas terminado, podrás saltar al agua para refrescarte. Lleva contigo el esnórquel y podrás explorar en el camino la magnífica vida marina bajo la superficie. 


Crédito de foto: @honeytrek

5. Paddle

Si deseas practicar paddle durante las vacaciones, el tranquilo mar y la protección natural que brinda la Bahía de Loreto hacen de este el lugar ideal, y el destino ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para practicar paddle. Sin importar si eres nuevo en el deporte o si ya has remado durante años, te resultará estimulante y relajante practicar paddle rodeado por la serena belleza del Mar de Cortés. 


6. Hermosa Playa

Como la mayoría de los otros destinos tropicales de México, Loreto es conocido por sus hermosas playas de arena, pero lo que hace que la ciudad se distinga de las demás es la tranquilidad y privacidad de la costa. Aquí, no tendrás que lidiar con estar buscando un lugar en la playa o un espacio con vista al mar entre los otros turistas. Con sus extensas costas, Loreto es un verdadero paraíso. 


7. Buceo y Esnórquel

Entre las Islas de Loreto y en la zona marina protegida a nivel nacional, encontrarás algunos de los mejores sitios para bucear y hacer snorkel. El legendario explorador Jacques Cousteau apodó al Mar de Cortés como "El Acuario del Mundo" porque alberga más del 80% de las especies acuáticas que viven en el Océano Pacífico.


8. Misión Loreto

En 1697, la Misión Loreto fue establecida por el misionero jesuita Juan María de Salvatierra, y fue el primer asentamiento español permanente en las Californias. Si bien durante mucho tiempo México ha sido independiente de España, la iglesia todavía permanece en el corazón de Loreto, y cuando pases por aquí, podrás admirar la arquitectura tradicional y aprender más sobre la historia de Loreto al visitar el museo. 


9. Pesca Deportiva

Gracias a las regulaciones sustentables, Loreto sigue siendo reconocida por su pesca deportiva, y todos los días, observaras pescadores trayendo dorado o mahi mahi y mojarra. Dependiendo la temporada del año, podrás pescar pez gallo, marlín y pez vela, y después de navegar de regreso a la marina, podrás cocinar tu pesca a la parrilla para una cena deliciosa y nutritiva. 


10. TPC Danzante Bay

En el mundo del deporte, si preguntas "¿Por qué es conocido Loreto?", recibirás esta respuesta: por el campo de golf TPC Danzante Bay. Diseñado por Rees Jones, TPC Danzante Bay fue nombrado como El Mejor Campo de Golf en México y Latinoamérica por los Premios World Golf Awards. El lugar es técnicamente desafiante, así como visualmente gratificante, y con el clima cálido de México, todos los días son perfectos para jugar golf. 


11. Sitios Prehistóricos

En las montañas de alrededor de Loreto, todavía se pueden encontrar rastros de tribus prehistóricas quienes consideraron como su hogar esta área hace más de 7,500 años. Camina hasta La Pingüica para descubrir antiguas pinturas rupestres, que, gracias a ser nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, todavía se conservan al día de hoy.


LEER MÁS ARTÍCLES:

4 formas fáciles para llegar a Loreto Baja California

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto




Vuelos a Loreto - Por qué no debes esperar a reservar

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

El Clima en Loreto Baja California Durante Todo el Año
Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved