Top 5 Atractivos Turísticos en Loreto Baja California

El encanto que emana de una pequeña ciudad y los lujosos resorts todo incluido están haciendo que Loreto México se posicione como un destino superior para aquellos viajeros exigentes que desean explorar una nueva cultura, relajarse con estilo y descubrir fascinantes aventuras. Con tantas cosas que hacer en Loreto Baja California, cada día es diferente al anterior, y siempre hay algo atractivo para todo tipo de viajero. En tus próximas vacaciones en México, checa estos atractivos turísticos en Loreto Baja California Sur para ver lo que este destino en crecimiento tiene por ofrecer. 

1. El Malecón de Loreto

Cuando visites el centro de Loreto, el malecón es el primer lugar al que deberías ir para dar un paseo junto a la playa. Mientras paseas por la playa, contarás con pintorescas vistas del centro histórico y maravillosos panoramas al Mar de Cortés. Este es uno de los famosos atractivos turísticos en Loreto Baja California Sur también para los lugareños, y es probable que te topes con muchos paseadores de perros, corredores y con familias disfrutando de la belleza natural de la ciudad.


2. La Misión de Loreto

Retrocede en el tiempo en la Misión de Loreto, la primera misión católica permanente de las Californias. Si bien ha sido reconstruida a lo largo de los años desde 1697, la misión conserva la historia de la ciudad y captura la esencia del maravilloso México colonial. Justo al lado de la misión se localiza el museo donde podrás aprender más sobre los jesuitas, piratas y personas nativas que en algún momento han considerado a Loreto como su hogar. Aprender sobre la historia y la cultura local siempre debe de estar en tu lista de qué hacer en Loreto, y para poder hacerlo, no debes de perderte estos dos atractivos turísticos en Loreto Baja California Sur.


3. Plaza del Centro de Loreto

Después de pasear por el Malecón y de aprender sobre historia y cultura en la Misión de Loreto, dirígete a la plaza del centro, donde seguirás cautivado por la arquitectura clásica de México y por la hospitalidad de Loreto. La lista de qué hacer en Loreto incluye parar a recargarse en deliciosos restaurantes y en la cervecería artesanal de la ciudad localizada en esta área, antes de visitar las tiendas y boutiques de la zona. 


4. El Cañón de Tabor

Algunas de las mejores cosas que hacer en Loreto se encuentran fuera de la ciudad, y escondido en las montañas se encuentra el Cañon de Tabor. Mientras caminas por el cañón, a través de ríos y hacia la cascada, podrás observar la belleza escarpada que por años ha acaparado la imaginación de los viajeros. Hacer una caminata guiada por el Cañón de Tabor es una de las más increíbles cosas que hacer en Loreto. 


5. Parque Nacional Marino Bahía de Loreto

Para aquellos que aman el mar, el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto está en la parte principal de la lista de qué hacer en Loreto. Esta área marina protegida a nivel nacional fue apodada El Acuario del Mundo por el famoso explorador Jacques Couteau, y está llena de fascinantes lugares para bucear y esnorquelear. Cuando estés navegando por el mar, puede ser que te encuentres de todo, desde leones marinos y delfines hasta tortugas y rayas águila. Esta área del Mar de Cortés es también el hogar de las ballenas migratorias durante el invierno, incluidas a las ballenas jorobadas y grises.


Cada uno de estos atractivos ofrece una extraordinaria experiencia que sólo puedes conseguir con unas vacaciones en Loreto Baja California, y todas te muestran un lado diferente de la ciudad. Desde las rocosas montañas hasta el pacífico mar y el pintoresco centro de la ciudad, la ciudad atrae a muchos viajeros diferentes y, a medida que la vas explorando, siempre encontrarás nuevas aventuras.

LEER MÁS ARTÍCULOS:


4 formas fáciles para llegar a Loreto Baja California

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto



Vuelos a Loreto - Por qué no debes esperar a reservar

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

El Clima en Loreto Baja California Durante Todo el Año


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved