Clima en Loreto mes a mes

El clima en Loreto, Baja California Sur es una de las mejores cualidades de la zona, con veranos calurosos e inviernos frescos y un clima bastante seco durante todo el año. Si eres un amante del sol y el calor, de julio a septiembre podrás disfrutar de un clima por encima de los 30 grados centígrados (aprox. noventa grados Fahrenheit). Si este clima en Loreto te parece un poco extremo, entonces puedes considerar visitar Loreto como ave migratoria, escapando del clima frío en donde vives por uno más templado durante los meses de noviembre a febrero.

¿Qué tipo de clima tiene Loreto?

El clima de Loreto es un clima de desierto tropical, cálido y húmedo con mucho sol, pero los meses de invierno pueden ser fríos, especialmente por la noche. Mientras que julio, agosto y septiembre pueden estar por encima de los treinta grados, los meses de diciembre, enero y febrero se consideran invierno con máximos diarios levemente por encima de los veinte grados y noches que pueden bajar hasta los 10 grados.

¿Con qué frecuencia llueve en Loreto?

El clima en Loreto en la mayor parte del año es seco y cálido, pero las lluvias que aparecen a mediados de julio y pueden prolongarse hasta octubre. Estadísticamente septiembre tiene la mayor cantidad de lluvia con un promedio de 2 cm de precipitación (aprox. 1,8 pulgadas). Aunque el clima de Loreto durante estos meses puede ser no muy atractivo, los otros nueve meses del año son prácticamente secos y soleados con algunas nubes dispersas.


¿Qué tan caliente es Loreto?

A algunas personas les gusta el calor, por lo que si tú eres una de ellas, entonces el clima de Loreto lo disfrutaras mejor de principios de junio hasta finales de septiembre. Podrás disfrutar de temperaturas diarias promedio en los 30 grados con un sol brillante y cálido y días mayormente despejados con algo de humedad. Las noches también seguirán esta tendencia cálida manteniéndose entre los 20 y 26 grados. ¡Justo la temperatura idónea para dormir con las ventanas abiertas!


¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Loreto?

Todo depende de tus preferencias con respecto al calor y al frío. ¡Enero ha registrado temperaturas nocturnas que descienden hasta por debajo de los 5 grados centígrados!

Enero, febrero y marzo tendrán máximos diarios promedio entre los 10 y los 20 grados, con poca o nada de lluvia.

Abril, mayo y junio registra un incremento de la temperatura, con máximos por encima de los 20 grados a poco más de 30 grados, con algunos días nublados acercándonos a junio.

Julio, agosto y septiembre serán calurosos, húmedos y lluviosos, con temperaturas que se mantendrán en los 30 grados, casi 40, y mínimas que no pasarán de los 20 grados. Por el lado positivo, la lluvia es a menudo un agradable alivio para contrarrestar el calor.

Octubre, noviembre y diciembre son una mezcla. Aunque en octubre todavía se puede encontrar algo de lluvia, el clima en Loreto sigue mejorando a partir de este momento. En octubre la temperatura que encontrábamos por encima de los 35 grados comienza a descender a promedios de 23-25 grados en diciembre y los mínimos llegan hasta los 10 grados, lo que hace que de noviembre a marzo tengamos algunos de los mejores meses para planear tu viaje a Loreto.

Precipitación mensual de lluvia en Loreto


Créditos de imágen: weatherspark.com

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved