Consejos para Viajar a México con un Bebé

Viajar a México con niños puede ser una experiencia emocionante y una aventura aterradora al mismo tiempo. No solo estás en un nuevo entorno, sino que los niños hacen que muchas cosas en la vida sean más complicadas. Si eres lo suficientemente intrépido como para tomar unas vacaciones en México, estar preparado es la mejor forma de asegurarte de que todos la pasen muy bien, y cuando lo hagas, es probable que descubras que las sonrisas en sus rostros mientras exploran su nuevo entorno hace que todo valga la pena. Antes de emprender tus próximas vacaciones familiares, tómate un minuto para leer los siguientes consejos, te alegrarás de haberlo hecho.

1. Espera hasta que despegues para amamantar o darle biberón en el avión

Si alguna vez has volado en un avión, sabes lo importante que puede ser para tu comodidad personal mantener tus tímpanos equilibrados durante el vuelo. Para facilitar el proceso al bebé, espera hasta que estés a punto de salir para amamantarlo o darle el biberón. El movimiento de succión les ayuda a liberar la presión en sus oídos. Si no puedes esperar para alimentar a tu peque, asegúrate de llevar un chupón o de brindarle la comodidad de tus senos durante el despegue y el aterrizaje, para evitar que se tapen sus oídos.

2. Lleva todo lo necesario para la alimentación de tu bebé

Eso incluye los biberones que usa, la fórmula a la que está acostumbrado tu bebé y los suministros que necesitarás para limpiar los biberones durante el camino. Si bien puede sorprenderte, la variedad de fórmulas en México es limitada en comparación con otros países del mundo, lo que podría convertirse en un gran problema para ti en tus vacaciones familiares en México si al cambiar a una nueva fórmula altera el delicado estómago de tu bebé. Tu mejor aliado es venir preparado.


3. Trae una carriola de viaje plegable y/o portabebés 

Trae una carriola de viaje plegable y/o portabebés, en lugar de tu carriola estándar de asiento de automóvil. Cargar una carriola enorme no es la mejor opción para viajar a México. La mayoría de las veces, no podrás empujar las carriolas por las calles empedradas o acomodarlas en los taxis mientras te desplazas durante tus vacaciones en México. Una mochila portabebés te permitirá disfrutar de tu entorno en caminatas por la montaña, paseos por la playa y todo lo demás.

4. Aprovecha la renta de equipo para bebés

Es más fácil que nunca viajar a México con un bebé porque no tendrás que empacar una cantidad de artículos voluminosos para llevar contigo. Encuentra un servicio en tu destino que ofrezca renta de cunas, carriolas, sillas periqueras y puertas para bebés para que tengas todo lo necesario sin la molestia de tener que cargar todo contigo.


5. Prepara una bolsa con snacks y/o artículos de entretenimiento

Recuerda que el entretenimiento no se da en automático cuando viajas a México con niños. Descubrir cómo entretener a un niño pequeño en un avión puede ser un trabajo de tiempo completo, pero si preparas una bolsa de golosinas con anticipación, te facilitará la vida. Empaca artículos que no incluyan muchas piezas que puedan caerse fácilmente por accidente, como un rompecabezas magnético, un libro para colorear de viaje con marcadores que se enganchen en su lugar, o algunos libros de busca y encuentra que los mantendrán felices durante horas.

6. Empaca tu propio protector solar

Muchas personas son exigentes con los productos que aplican sobre la piel de sus bebés, así que cuando viajes a México con niños, empaca el protector solar que te gusta porque es probable que no encuentres las mismas marcas o la misma variedad que encontrarás en otros países.

7. Trae ropa ligera

Trae ropa ligera, un sombrero para el sol y algunos lentes solares para bebés en tus vacaciones en México. Puede ser miserable ver a tu bebé insolarse, por lo que querrás opciones livianas durante el día y sacos de dormir por la noche. También es muy importante proteger la cabeza y los ojos del bebé del brillante sol mexicano, así que trae algunos sombreros y un par de lentes de sol para mantenerlos a la sombra durante el día.


Preguntas Frecuentes sobre Viajar a México con un Bebé

1. ¿A qué edad pueden viajar los bebés a México?

Por lo general, las aerolíneas negarán el abordaje a bebés menores de 2 semanas de edad, pero algunas te permitirán volar con tu bebé a partir de los 7 días de edad. La parte más difícil de viajar a México con un bebé es completar los trámites para que tengas toda la documentación en orden para viajar al extranjero con un niño.

2. ¿Es seguro viajar a México con un bebé?

¡Sí! Es muy seguro visitar México con niños, incluso con bebés. Lo único que debes considerar es venir preparado con la cantidad adecuada de fórmula y que uses agua potable purificada al preparar los biberones.

3. ¿Los niños necesitan pasaportes para viajar a México?

Si viajas en avión, todas las personas de cualquier edad necesitan un pasaporte para ingresar al país. Por tierra y por mar, bastará con un acta de nacimiento para los menores de 16 años.


4. ¿Qué debo saber sobre la seguridad de los alimentos y del agua en México?

Muchas personas se enferman al consumir agua del grifo en México a causa de ciertas bacterias a las que los extranjeros no están acostumbrados. Para evitar esto, apégate al agua potable purificada para el consumo, cuando te cepilles los dientes o cuando cocines en tus vacaciones familiares en México. La mayoría de los resorts ya están trabajando en esto para aliviar el problema mediante el uso de un sistema subterráneo de filtración en el resort.

5. ¿Necesito llevar comida para bebés a México?

Eso depende de qué tan exigente seas con lo que come tu hijo. Si alimentas a tu hijo con una marca específica de alimentos prefabricados para bebés, es probable que desees traer contigo los suministros porque será difícil encontrar las mismas opciones en las tiendas locales. Sin embargo, ten en cuenta que los aguacates y plátanos maduros se pueden comer fácilmente con una cuchara y dárselos a un bebé en cualquier momento, y las verduras se pueden cocinar y servir sencillamente en la cocina de tu suite en la mayoría de los resorts en México.

Los viajes a México pueden ser una excelente manera de pasar un momento agradable con tus pequeños mientras exploras nuevos entornos que a todos les encantarán. Con una organización correcta y con la misión de mantenerse relajados, estos pueden ser algunos de los mejores recuerdos que construirás con tu ser querido.


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved