Llegada
Salida
Edades:
Llegada
Salida
Publicado el 14/09/2021

Preguntas Frecuentes Sobre Loreto

Preguntas Frecuentes De Loreto

Mientras que las películas de Hollywood y los chismes de las celebridades han hecho que ciertos destinos como Cabo San Lucas y Cancún se vuelvan mundialmente famosos; Loreto todavía se conserva como un paraíso secreto donde aún puedes empaparte de las tradiciones y cultura mexicana. Parte de su encanto proviene del hecho de que no encontrarás multitudes de turistas en la ciudad, lo que significa que menos viajeros de todo el mundo conocen este increíble destino. Por medio de estas preguntas frecuentes, descubrirás lo qué hace que Loreto sea  tan extraordinario.

¿Dónde Se Ubica Loreto?

Loreto se encuentra en el estado de Baja California Sur en la costa oeste de México. Está en el interior de la Península de Baja California, frente al Mar de Cortés. Mientras que un lado de la ciudad apunta hacia el mar abierto, el otro lado está rodeado de la Sierra de la Giganta, lo que brinda a los viajeros infinitas oportunidades para la aventura.

¿Está Loreto Abierto para Turistas?

Durante la pandemia del coronavirus, los países aplicaron restricciones de viaje y cerraron fronteras, pero México se ha mantenido abierto a los turistas. Para ingresar al país y visitar Loreto, solo deberás completar un formulario de salud a tu llegada. Si bien existen muchos protocolos de prevención, Loreto está abierto a los turistas.

¿Es Seguro Visitar Loreto en el 2021?

Loreto es una ciudad pequeña y tranquila, con muy poca delincuencia, pero cuando se trata de seguridad este 2021, la mayoría de los viajeros piensan en salud y sanitización. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, los resorts y restaurantes cerraron, lo que le dio a la ciudad la oportunidad de investigar de forma correcta y planificar sobre los mejores protocolos de prevención. Gracias a la implementación de estos, Loreto cuenta con números muy bajos de COVID, y si sigues las recomendaciones locales, obtendrás unas vacaciones seguras.

¿Hay Aeropuerto en Loreto?

Loreto tiene un aeropuerto internacional que ha abierto la ciudad a todo tipo de viajeros. Todos los días, los vuelos nacionales e internacionales conectan el paraíso con el resto del mundo y aunque no es un lugar muy grande, el aeropuerto es rápido y eficiente, lo que hace que los viajes sean perfectos.


¿Qué Aerolíneas Operan en Loreto?

No todas las aerolíneas vuelan a Loreto, pero la lista de las que ofrecen servicio a Loreto es cada vez más grande. Desde EE. UU., toma un vuelo con Alaska o American Airlines, y WestJet conecta Canadá con Loreto. También puedes hacer tus planes de viaje con conexión en México vía Calafia o Volaris.

CiudadAerolíneaTiempos de vueloConexión
San FranciscoAlaska Airlines2h 40m
Directo
Los Angeles
Alaska Airlines
1h 58m
Directo
San Diego - Tijuana
Volaris and Calafia 1h 45m
Directo
Dallas
American Airlines
3h 8m
Directo
Phoenix
American Airlines
2h 4m
Directo
Calgary
WestJet
3h 59m
Directo
La PazVolaris and Calafia
45m
Directo

¿Puedes llegar manejando a Loreto?

Los vuelos al aeropuerto internacional de Loreto facilitan una escapada rápida, pero algunos viajeros prefieren tomarse el tiempo para conducir por la Península de Baja California y para tener su automóvil y moverse por Loreto. Las 16 horas de esta ruta llena de paisajes hermosos desde San Diego generalmente se dividen en dos días de manejada. Una vez que estés en Loreto, puedes conducir por la ciudad y visitar sitios históricos escondidos en las montañas.

¿Es Loreto un lugar agradable?

Loreto es el lugar ideal para unas vacaciones en la playa. Está rodeado de belleza natural y si bien hay muchas atracciones turísticas y opciones de excursiones, aún conserva el encanto de un pueblito y su toque pintoresco. Mientras caminas por la plaza junto a la iglesia y paseas por las calles empedradas, escucharás a los vecinos saludarse y actualizarse de noticias, lo que te hará sentir seguro y bienvenido.


¿Puedes nadar en las playas de Loreto?

En la punta de la Península de Baja California, las aguas alrededor de Cabo San Lucas tienen fuertes corrientes que hacen que nadar sea peligroso, pero arriba en la costa, Loreto está rodeado de aguas tranquilas y suaves. Es una zona serena, y con una gran cantidad de vida marina, a los viajeros les encanta el esnórquel y el buceo en el Mar de Cortés.

¿Por qué es conocido Loreto?

Loreto es conocido por muchas cosas, especialmente por ser el primer asentamiento español permanente en las Californias. En la misión y el museo locales, podrás conocer por ti mismo esta historia, y cuando mires hacia el mar, verás las escarpadas islas elevándose desde el agua: las Islas de Loreto. Navega hacia las islas y explóralas por medio del senderismo y esnórquel. Desde aquí o desde la ciudad, es posible que avistes majestuosas ballenas que surcan la superficie del agua durante su migración invernal a la costa de México. Una forma excepcional de contemplar el Mar de Cortés es desde los miradores de TPC Danzante Bay, uno de los mejores campos de golf del país. En tierra, uno de los principales atractivos es el centro de la ciudad, considerado un Pueblo Mágico, un título oficial otorgado por el gobierno a las ciudades que han mantenido su cultura y tradiciones locales.


¿Qué hay que ver en Loreto?

Si bien puedes pasar tus vacaciones fácilmente relajado en una hamaca y tranquilamente gozando en la piscina, hay varias atracciones que no querrás perderte. Realiza un viaje de avistamiento de ballenas o una excursión de buceo para ver de cerca todo tipo de vida marina. Algunas otras cosas extraordinarias para ver, incluyen las antiguas pinturas rupestres, las Islas de Loreto y la misión del centro.

¿Dónde Hospedarse en Loreto?

La cultura mexicana es conocida por su cálida hospitalidad, y dos de los mejores lugares para hospedarse en Loreto son Villa del Palmar en las Islas de Loreto y Hotel Santa Fe. Además de las majestuosas y modernas comodidades, estos resorts cuentan con un servicio de clase mundial junto con una cálida hospitalidad. Cada uno tiene sus propias atracciones, así que asegúrate de explorar ambas opciones antes de reservar tus vacaciones.


¿Cuáles Son los Mejores Lugares Para Comer en Loreto?

Lo más destacado de las vacaciones en México es degustar la famosa gastronomía del país, y en Loreto encontrarás auténtica comida mexicana y mariscos frescos. Sea Café Loreto es uno de los lugares más populares para comenzar el día, y cuando necesites refrescarte con una cerveza artesanal, dirígete a El Zopilote Brewing. A medida que la ciudad se ha ido desarrollando, las opciones culinarias han crecido hasta incluir restaurantes de todo el mundo. Casa Mia, un excelente restaurante italiano, es una opción galardonada para una cena romántica.



Related