Viajar Sin Generar Basura: Como Reducir, Reutilizar, y Reciclar Durante las Vacaciones

Mientras que personas de todo el mundo han logrado grandes y pequeños progresos para reducir la cantidad de desechos que producen en su vida diaria, pocos piensan en las formas de reducir basura al viajar. Tomar decisiones ecológicamente responsables es igual, o inclusive más importante, al ser un huésped en otra ciudad. Sin importar si puedes seguir uno o todos estos consejos, cada acto suma para hacer una gran diferencia. 

1. Trae una Botella de Agua Reutilizable

La mayoría de las personas usan botellas de agua reutilizables en su vida diaria, como termos o cantimploras, y viajar no debería eliminar esta práctica. Una vez que pases la seguridad del aeropuerto, llena tu botella y no tendrás que utilizar un vaso de plástico en el avión. Mientras te diriges a tu destino, llevar una botella de agua reutilizable a donde quiera que vayas, es uno de los mejores consejos sobre cómo viajar sin generar desperdicios y que también te ahorrará dinero. 


2. Lleva una Bolsa de Compras Reutilizable

Recolecta artesanías y recuerdos, y no bolsas de plástico mientras viajas, y llevar una bolsa de compras reutilizable es también una excelente manera de llevar tu termo a donde quiera que vayas. Como las bolsas de compras reutilizables son livianas, no hay razón para no empacar una. 


3. Lleva tus Propios Artículos de Tocador

Una de las mejores formas de reducir basura al viajar es a través de tus artículos de tocador. En lugar de guardarlos en una bolsa de plástico, invierte en una bolsa reutilizable aprobada por la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) y, en lugar de comprar mini botellas individuales de tus productos favoritos, tráelos en botellas reutilizables. Otro consejo sobre cómo viajar sin generar desperdicios es empacar shampoos y jabones de barra. 


4. No Imprimas Tu Pase de Abordar

Si bien los pases de abordar son pequeños trozos de papel, con el tiempo todos contribuyen a acumular basura. Descarga tu pase en línea o en la aplicación de tu aerolínea, y contribuirás a tener menos y menos papel desperdiciado cada vez que vueles. Con un pase de abordar móvil, tampoco tendrás que preocuparte por perder tu boleto antes de despegar. 


5. Usa Etiquetas de Equipaje Reutilizables

En los mostradores para registrarte en el aeropuerto, puedes tomar una etiqueta de papel para tu equipaje, pero el comprar una etiqueta de equipaje es una de las más simples formas de reducir basura al viajar. Personalizar tu equipaje también hace que sea fácil encontrar tu maleta en la cinta en la sala de equipaje. 


6. Empaca Tus Propios Bocadillos

Ya sea que te dirijas al aeropuerto o que salgas a turistear, empacar tus propios bocadillos no solo reduce el desperdicio, sino que también te ahorra dinero. Pon unas tiras de zanahoria, papas fritas o un sándwich en un tupperware, y tendrás un bocadillo fácil para más tarde. Si pasarás por la aduana, asegúrate de comerte cualquier producto fresco antes de aterrizar. 


7. Trasládate en Transporte Público

No importa en qué parte del mundo te encuentres, el transporte público es la mejor opción para mantener el aire limpio y generar menos tráfico. Cuando viajas, el subirte al autobús también te permite vivir la experiencia de conocer la ciudad como un local. La mayoría de los principales destinos turísticos tienen autobuses fáciles de usar, y el concierge de tu resort puede ayudarte a explicarte el sistema. 

Descubrir cómo viajar sin generar basura mantendrá limpios y saludables los lugares que visitas, y ayuda a conservarlos para que las futuras generaciones puedan explorarlos. Cada uno de estos consejos pueden parecer muy simples, pero con el tiempo, pueden hacer una gran diferencia. En tus próximas vacaciones, toma decisiones conscientes y ecológicas que te ahorrarán dinero y salvarán nuestro medio ambiente.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved