Jardinería Sostenible en Villa del Palmar en las Islas de Loreto

Villa del Palmar en las Islas de Loreto, un resort de lujo en el pintoresco pueblo de Loreto está gozando de los frutos de su esfuerzo y al mismo tiempo ofrece una experiencia de la granja a la mesa para sus huéspedes. El resort ecológico ha estado aplicando métodos de jardinería sostenible durante los últimos seis años, cultivando una diversidad de vegetales, hierbas aromáticas y frutas. El jardín es solo una de las muchas iniciativas que tiene el resort para dejar la menor huella ecológica, y su impacto es simplemente delicioso.

Jardinería Sostenible en Loreto

Como parte de su misión de reducir su huella ecológica al mínimo posible, el resort apartó un terreno para su iniciativa de jardinería sostenible. El jardín, que cuenta con 72 metros cuadrados de la propiedad del resort, es atendido por Francisco Javier Murillo, quien se asegura que el jardín esté cuidado y que la composta orgánica con el que se alimenta el jardín -otra de las iniciativas ecológicas del resort- se lleve de forma correcta. Bajo su guía, más de 25 cultivos diferentes florecen en el resort y la generosidad es exquisita.

Lo que se Cultiva en el Jardín

Los jardineros de Villa del Palmar han cultivado con éxito una variedad de vegetales, frutas y hierbas aromáticas, y todo esto se utiliza en la fresca gastronomía y bebidas que se sirven en el resort. Desde ensaladas hasta margaritas, los huéspedes podrán encontrar lo que se cultiva en el resort en sus comidas diarias.

Vegetales: Espinaca, Remolachas, Rábanos, Cilantro, Epazote, Variedad de Chiles, Cebollas Cambray, Calabaza.

Frutas: Sandía, Melón, Tomates Cherry, Jitomates, Aceituna, Naranja, Granada, Mango, Pepino.

Hierbas Aromáticas: Albahaca, Lavanda, Ruda, Romero, Hierbabuena, Menta, Tomilla, Orégano


De la Granja a la Mesa "Farm to Table" en Villa del Palmar Loreto

El resort se enorgullece de servir a los huéspedes los ingredientes más frescos para el desayuno, comida y cena, e inclusive en bebidas. Los restaurantes del resort cuentan con una diversidad de elementos del menú de la granja a la mesa para que los huéspedes puedan disfrutar de los sabores de los productos cultivados en el jardín del resort.


Experiencias de los Huéspedes en el Jardín

Quienes deseen pueden visitar los jardines de 9 a. m. a 6 p. m., donde pueden recolectar hierbas para sus propias bebidas o plantar semillas que los jardineros ayudarán a cultivar. Las visitas al jardín son una excelente forma de obtener ideas para su propio jardín, de experimentar por cuenta propia las iniciativas del resort ecológico y de dejar atrás su propio pedacito de paraíso orgánico en Villa del Palmar en las Islas de Loreto. 


Para leer más sobre las iniciativas ecológicas en Villa del Palmar Loreto, haz clic aquí.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved