Isla Coronado, Un Tesoro en el Paisaje de Loreto

Muchas personas viajan a las costas de Cancún por sus aguas color turquesa y su vibra tropical, pero si más personas supieran sobre los tesoros que se encuentran en el Mar de Cortés, se convertiría rápidamente en el destino más nuevo de vacaciones en México. Isla Coronado, que se encuentra frente a las costas de Loreto en Baja California Sur, tiene unas impresionantes aguas cristalinas similares a las que atraen a los viajeros a la Riviera Maya, pero sin las multitudes de personas, ni los ruidosos spring breakers y sin trucos para turistas que los aleja del paraíso. Entre las cinco islas principales que decoran el Parque Nacional Bahía de Loreto, visitar Isla Coronado es una aventura en la que todos deberían embarcarse.

¿Dónde está Isla Coronado?

Isla Coronado se encuentra en el Mar de Cortés, a solo 25 minutos del pintoresco pueblo de Loreto, Baja California Sur. Si bien no es un lugar donde puedas hospedarte, a menos que tengas un permiso para acampar, es una playa que querrás visitar cuando estés de vacaciones en Loreto.


Cómo Llegar a Isla Coronado

La mayoría de las personas que visitan Isla Coronado lo hacen por medio de un tour a las islas. Hay diferentes compañías de tours que ofrecen sus servicios, todas te llevan en una embarcación alrededor de la isla para observar la majestuosa vida marina que habita ahí, así como para esnorquelear en las aguas cristalinas llenas de bancos de peces, tortugas marinas, y mantas, antes de detenerse en las playas de arena blanca donde podrás relajarte y explorar. El viaje en bote a la isla dura aproximadamente 30 minutos desde Loreto, pero es la oportunidad perfecta para ver delfines, ballenas, leones marinos y más, por lo que vale la pena.

Tour a Isla Coronado de Wild Loreto.

Tour a Isla Coronado de Loreto tours.


¿Qué hay por hacer en Isla Coronado?

Para aquellos que buscan aventuras extraordinarias para hacer durante sus días en Loreto, Isla Coronado ofrece lo mejor tanto por tierra como por mar. Mientras estés en la isla, puedes hacer senderismo, observación de aves, y tomar el sol, o puedes pasar el día esnorqueleando, nadando y chapoteando en las aguas color turquesa que rodean la playa. Parte de lo que hace que el tour de la Isla Coronado sea una actividad tan popular para aquellos que visitan Loreto son las impresionantes vistas, la serenidad total y la experiencia de visitar una playa virgen que es difícil de encontrar en estos días. En Isla Coronado, no encontrarás tiendas, restaurantes o masas de personas, pero la isla en sí es el hogar de los pájaros bobos patas azules (las aves que se hicieron famosas cuando Charles Darwin exploró las Islas Galápagos), una comunidad de leones marinos que habitan en la parte trasera de la isla, y de numerosas especies de peces y otros tipos de vida marina.


¿Qué debo llevar en un tour por Isla Coronado?

Puede ser que algunos tours a Isla Coronado incluyan alimentos, bebidas y equipo de snorkel, es importante consultar esto con la agencia del tour. De todos modos, querrás traer protector solar ecológico, un sombrero para el sol y lentes solares, tu traje de baño y zapatos lo suficientemente cómodos para una caminata corta. Si gustas también trae un rompevientos o una chaqueta ligera para los paseos en bote temprano por la mañana, y una toalla para descansar al sol y secarte después de explorar el Parque Nacional Bahía de Loreto. El elemento más importante para tu viaje definitivamente debe de ser una cámara para capturar todos los momentos inolvidables que experimentarás.


Visitar Isla Coronado durante tus vacaciones en Loreto es algo que no debe faltar. Sin importar si estás listo para aventurarte o simplemente si deseas disfrutar tipo la belleza caribeña pero en el Mar de Cortés, este es un tour para ti.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved