Cinco Comidas que Querrás Probar Cuando Estés en Loreto

Hay algunas comidas que todos deberían probar en su vida, y la auténtica comida mexicana está en la cima de la lista. Seguramente ya estás familiarizado con muchas comidas, como los tacos, enchiladas y las fajitas, los ingredientes frescos y los maravillosos condimentos que solo encuentras en México lo convierten en el destino principal para los amantes de la comida, y una vez que hayas probado estos alimentos para comer mientras estás en México, ¡no querrás comerlos en ningún otro lugar! 

Langosta al Mezcal

Debido a su localización en el Mar de Cortés, Loreto es un gran lugar para gozar de algunos de los mejores platillos de mariscos en el planeta. Si estás buscando un verdadero tesoro culinario, prueba la langosta de la región que ha sido ligeramente estofada en mezcal -un licor de agave de México-. Cuando se combina con mantequilla derretida, hierbas frescas y algunos complementos, obtendrás un exquisito platillo que recordarás por mucho tiempo.


Almejas Chocolatas de Loreto

Las almejas chocolatas son una de las más excepcionales comidas para probar en México que solo encontrarás en Loreto; y no, estas almejas no están hechas con chocolate. Las encuentras en el Mar de Cortés y en la costa del Pacífico de la Península de Baja California, este marisco recibe su nombre gracias al grandioso color marrón de su concha y es uno de los extraños manjares y alimentos para comer mientras estás en México. Pruébalas en sopas o ensaladas, pero para realmente degustar el sabor que ha posicionado a estas almejas como una de las más raras comidas que todos deberían probar, hay que marinarlas con jugo de limón y condimentarlas para que las puedas comer frías como los ostiones.



Deliciosos Burritos

Los burritos son un platillo familiar que seguramente has probado en los restaurantes de comida rápida y en tu propia casa, pero siguen siendo uno de los mejores alimentos para comer mientras estás en México porque en ningún otro lugar del mundo se preparan burritos tan ricos. En Loreto, los chefs cortan la carne de res, de cerdo adobado y mariscos frescos para preparar unos burritos deliciosos, y los puedes encontrar en la calle y en los restaurantes gourmet. Añádele otras opciones singulares que incluyen machaca, pimientos y cebollas a la parrilla, chorizo, carne deshebrada o simplemente frijoles y queso, y obtendrás un exquisito manjar. No importa dónde te encuentres, agrégale a tus burritos salsas y guacamole casero, y complementalos con una cerveza fría o con agua fresca de frutas.


Exquisito Atún

Algunas de las mejores comidas para probar en México solo se pueden encontrar en la costa, y la Península de Baja California es un lugar famoso para la pesca en alta mar. El atún es uno de los pescados más exquisitos y jugosos, y si pasas el día en el mar, no hay nada mejor que comer tu propia pesca, especialmente porque es difícil encontrar peces frescos en tierra firme. En tus vacaciones en Loreto, el atún es un pescado que no querrás perderte. Consiente a tu paladar con un filete de atún ligeramente cocido o pruébalo en un suculento sashimi.


Ceviche Fresco

El ceviche es una de las mejores comidas para probar en México del que quizás no hayas escuchado antes. Este platillo del mar se prepara con pescado marinando, camarones o con pulpo en jugo de limón, dejando que se cocine con el cítrico. Mezcla jitomate, cebolla, aguacate y cilantro y obtendrás una de las mejores comidas que existen en el planeta. El ceviche se come típicamente sobre tostadas y es perfecto para la hora de la comida en Loreto dado que el pescado es increíblemente fresco y llega directamente del mar que rodea al destino.


Si bien probablemente ya hayas degustado de algunos de estos platillos, no hay mejor lugar para experimentar la comida mexicana que en la costa del país, y en Loreto, puedes gozar de comer en pequeños restaurantes en el área o en elegantes opciones con vista al mar. No importa a dónde vayas, la comida hechizará a tu paladar y hará que desees regresar una y otra vez por estas deliciosas comidas que todos deberían probar en Loreto.


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved