10 platillos tradicionales mexicanos que debes probar

Si viajas a cualquier lugar de México en tus próximas vacaciones, es muy probable que ya hayas pensado en los deliciosos platillos tradicionales mexicanos que deseas devorar durante tu viaje. Si bien hay algunos platos favoritos que nunca faltan en la lista de todos, es posible que te preguntes cuál es la comida más popular en México y cuál es el mejor lugar para conseguirla. Sigue leyendo para embarcarte en una aventura culinaria con estas 10 delicias que debes probar durante tu próximo viaje a México. Desde sabrosos tacos callejeros hasta deliciosos y sustanciosos guisos, México ofrece un tesoro de platos tradicionales que tentarán tus papilas gustativas.

1. Tacos al Pastor

Hinca el diente en el máximo ejemplar de la comida callejera mexicana: los legendarios tacos al pastor. Cerdo marinado cocinado en su punto en el tradicional asador vertical con sus famosas especias aromáticas, esta deliciosa y suave carne crea un relleno suculento que se complementa de forma perfecta con su tortilla de maíz, piña, cebollita y cilantro. ¡Un bocado de esta sabrosa delicia te hará comprender por qué es un favorito de todos los tiempos!


2. Mole

El mole, una salsa compleja y aterciopelada hecha a base de una mezcla de chiles, chocolate, nueces y especias, es un platillo icónico de la cocina mexicana. Esta sabrosa delicia a menudo se sirve sobre pollo tierno o pavo, creando una sinfonía de sabores que bailan en tu paladar. No pierdas la oportunidad de experimentar esta culinaria obra maestra, de lo mejor en la comida popular mexicana.


3. Chiles en Nogada

Este es un verdadero festín para los sentidos; los chiles en nogada son uno de los platillos tradicionales mexicanos que se sirve durante las fiestas. Sus colores simbolizan los colores de la bandera de México, lo que lo convierte en una excelente opción para el Día de la Independencia en septiembre y las festividades de diciembre. Chiles poblanos rellenos con una mezcla de carne, frutas y nueces, cubiertos con una cremosa salsa a base de nueces y decorados con semillas de granada, ¡es bellisimo!. La combinación de sabores dulces, salados y picantes lo hacen una experiencia deliciosa que no olvidarás.


4. Guacamole

Ningún viaje culinario mexicano está completo sin disfrutar de la bondad de un cremoso guacamole. Fresco puré de aguacate, combinado con jugo de limón y cebolla, jitomate y cilantro picados, crean un refrescante entremés en perfecta combinación con crujientes totopos de tortilla de maíz o también como un condimento para acompañar otros platillos mexicanos tradicionales. Este icónico aperitivo no puede faltar en tu lista.


5. Tamales

Envueltos en hojas de maíz y cocidos al vapor a la perfección, los tamales son un muy querido manjar mexicano que ofrece una deliciosa variedad y combinación de sabores. Estos sabrosos bultitos están hechos con masa de maíz y se pueden rellenar con prácticamente cualquier ingrediente, como carne, pollo, cerdo, queso o verduras. Desenvolver un tamal es poner al descubierto un tesoro humeante que te dejará con ganas de comer más. Si estás tratando de averiguar cuál es la comida más popular en México, es probable que los tamales encabecen las listas durante el mes de diciembre y el año nuevo, cuando este suculento platillo se sirve en posadas y fiestas navideñas y en reuniones familiares.


6. Pozole

Calienta el alma con un plato de pozole, una sopa tradicional mexicana hecha de granos de maíz “pozolero” y carne tiernita, generalmente de cerdo. Cocido a fuego lento durante horas con especias aromáticas, este suculento y sustancioso plato suele servirse con guarniciones como repollo, rábanos, limón y tostadas. El pozole es un alimento reconfortante que te hará sentir tu estómago lleno y tu corazón satisfecho.


7. Churros

Satisface tu gusto por lo dulce con unos deliciosos churros. Hechos de masa frita y espolvoreados con azúcar y canela, son una indulgencia de exterior crujiente y de interior suave y esponjoso. Date el gusto de báñarlos en una rica salsa de chocolate o dulce de leche para una experiencia irresistible que te transportará a las vibrantes calles y al dulzor de México.


8. Enchiladas

Deléitate con unas reconfortantes y sabrosas enchiladas, uno de los platillos tradicionales mexicanos que combina tortillas rellenas con una variedad de ingredientes como pollo desmenuzado, queso y frijoles. Cubiertas con deliciosas salsas de diferentes chiles (como roja, verde, pasilla y hasta mole)  y cubiertas con queso derretido, estas delicias horneadas son un verdadero placer para la multitud y un elemento básico en la cocina mexicana.


9. Aguas Frescas

Acaba con tu sed con el refrescante sabor de las aguas frescas recién hechas, una popular y original bebida mexicana. Elaboradas mezclando frutas frescas, agua y un toque dulce, las aguas frescas ofrecen una amplia gama de sabores como jamaica, sandía y piña. Dale unos tragos a esta vibrante y refrescante bebida para rejuvenecerte y revitalizarte en medio del intenso y apasionado calor mexicano.


10. Ceviche

Vive los sabores de la costa de México con un plato de ceviche. Este refrescante plato de mariscos presenta pescado o camarones crudos marinados en jugo de limón y mezclados con tomates, cebollas, cilantro así como un toque de chile. El limón cuece los mariscos, lo que da como resultado una explosión de sabores frescos que enaltecen las bondades del mar.


Embarcarse en una aventura culinaria en México es un festín tanto para los sentidos como para el alma. Desde los icónicos tacos al pastor hasta los vibrantes sabores de las aguas frescas, cada uno de los platillos tradicionales mexicanos ofrece una experiencia única e inolvidable. Empaca tu apetito y prepárate para explorar el rico tapiz de sabores que hacen que la cocina mexicana sea verdaderamente excepcional. ¡Tus papilas gustativas y tu paladar te lo agradecerán!

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved