Cómo Transformar Tu Próximo Viaje en Unas Vacaciones de Cuidado Personal

Algunas vacaciones están llenas de excursiones turísticas y tours exóticos, y aunque estos viajes son muy divertidos, frecuentemente regresas a casa sintiéndote más cansado que cuando te fuiste. Si lo que buscas es algo diferente que te deje sintiéndote renovado y relajado, disfruta de unas vacaciones de cuidado personal. Estos viajes intencionados están diseñados para alimentar tu alma mientras le bajas al ritmo y te enfocas en el cuidado personal. Si bien hay una variedad de opciones formales de retiros para grupos que están disponibles en todo el mundo, estas ideas de vacaciones de autocuidado pueden transformar cualquier viaje en tu propio retiro de bienestar. 

1. Elige el Destino Correcto

Si bien puedes tomar unas vacaciones de cuidado personal en cualquier parte del mundo, algunos destinos se acomodan más fácilmente para ser retiros de bienestar. Opta por un destino tranquilo donde estarás rodeado de belleza natural y asegúrate de que cuentes con todos los lujos y amenidades que necesitas para sentirte tranquilo y atendido. Hospedarse en un resort todo incluido en un destino de playa te relajará de inmediato. 


2. Guarda Tu Celular

La mayor distracción en cualquier vacación puede ser el celular y para concentrarte en tu salud física y mental, deberás olvidarte de tu correo electrónico y desactivar las notificaciones de mensajes. Durante tus vacaciones de bienestar, limita el tiempo que pasas frente a la pantalla para concentrarte en el momento y realmente disfrutar del presente. 

3. Comienza Tu día con Mindfulness (Atención Plena)

El Mindfulness es una de las prácticas más importantes del autocuidado, y practicar la Atención Plena puede ser a través de una gran variedad de formas. Para atrapar la atención en tu bienestar mental, intenta practicar la respiración profunda, meditación, yoga o escribir un diario, enfocándote en cómo te sientes y concentrándote en el presente. Las aplicaciones como “Insight Timer” y los mensajes positivos de un diario ayudan a conseguir la atención plena, y el implementar estas prácticas en unas vacaciones de cuidado personal puede convertirlas en hábitos para toda la vida.

4. Mantén Tu Cuerpo Activo

Hay una variedad de ideas de vacaciones de autocuidado para que tu cuerpo esté activo, y encontrar una actividad que realmente disfrutes te hará sentir rejuvenecido. Comienza el día con un paseo por la playa, corriendo a través de senderos o con un paseo en bicicleta con vistas espectaculares. Tomarte este tiempo para activarte, traerá energía a tu día a medida que estiras los músculos y respiras aire fresco. 


5. Sumérgete en la Naturaleza

Durante tus vacaciones, busca opciones para gozar del aire libre donde el sonido del viento susurre a través de los árboles y las olas rompan en la orilla que te rodea. Pasa tus días descansando en la playa, caminando por la selva o navegando en el mar. Ya sea que estés practicando esnórquel o haciendo una caminata, la tranquilidad de la naturaleza es el entorno perfecto para reflexionar y relajarse. 

6. Alimenta Tu Cuerpo con Productos Frescos y Mariscos

Para asegurarte de tener la energía que necesitas para realizar estas actividades al aire libre, comienza el día con un abundante desayuno con productos frescos y cuando estés de vacaciones en un destino tropical, la piña, naranja y papaya las encuentras disponibles todo el año. En cada comida, alimenta tu cuerpo con platillos locales y mariscos frescos, y aunque el comer sano es parte de unas vacaciones de bienestar, date el lujo de disfrutar de algunos postres y bebidas. 


7. Retribuir

Tomar unas vacaciones de bienestar te brinda la oportunidad de relajarte y concentrarte en ti mismo, pero una de las mejores ideas para una vacaciones de cuidado personal es retribuir. En destinos de todo el mundo, existen muchas formas de apuntarse de voluntario, desde pasear perros en un refugio o al ayudar en un orfanato. Dedicar tiempo a retribuir de alguna forma, te dará esa maravillosa sensación que surge al ayudar a los demás. 

8. Dormir Bien

Cuando estés gozando de un tiempo libre del trabajo y al encontrarte en una lujosa suite de resort, puede ser tentador quedarse despierto hasta tarde leyendo un buen libro o viendo una película, pero para sentirte renovado al final de tu viaje, asegúrate de dormir por lo menos ocho horas. Vete a la cama a una buena hora y despierta con el sol saliendo por la mañana. De esta manera, cuando regreses a casa, no tendrás problemas para regresar a tu rutina diaria. 

Si bien los viajes intensos llenos de tours y salidas nocturnas son bastante divertidos, a veces, solo necesitas bajar el ritmo y concentrarte en tu bienestar. Tomarte unas vacaciones de cuidado personal te da la oportunidad de practicar la atención plena y de reiniciar hábitos saludables. Al final de estos viajes, regresarás a casa recargado y listo para lo que siga.


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved