8 Cosas Que No Sabías Sobre Ensenada Blanca

Con sus montañas escarpadas y aguas azul turquesa, la costa de la Península de Baja California parece una verdadera postal del paraíso, y hay varios destinos turísticos a lo largo de la costa donde encontrarás los tranquilos encantos de un pueblito junto con todas las lujosas amenidades que se han hecho conocidas de todos los destinos mexicanos. Uno de estos pueblos es Loreto, que se encuentra en el lado este de la península a lo largo del Mar de Cortés. Las playas en Loreto son tranquilas y hermosas, y el agua alberga una gran cantidad de vida marina. Uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos o para un día de relajación total es Ensenada Blanca, convenientemente ubicado frente a Villa del Palmar en las Islas de Loreto. Sin importar si anteriormente ya has enterrado los pies en la playa de Ensenada Blanca o no, éstas son algunas de las cosas que quizás no conozcas que lo convierten en un lugar tan encantador.

1. Ensenada Blanca está ubicada en el extremo sur del Parque Nacional Bahía de Loreto

Ensenada Blanca y su comunidad están ubicadas en el extremo sur del Parque Nacional Bahía de Loreto. A medida que Loreto comenzó a crecer como destino turístico internacional, la comunidad trabajó en conjunto para establecer esta zona marina como protegida a nivel nacional en 1996. El Parque Nacional Bahía de Loreto cubre más de 2,000 kilómetros cuadrados del Mar de Cortés y de las Islas de Loreto, y sus regulaciones mantienen las aguas de forma segura y limpias.


2. Ensenada Blanca es un tranquilo pueblo de pescadores

Durante años, Ensenada Blanca ha sido un tranquilo pueblo de pescadores conocido por su hermosa playa y sus impresionantes formaciones rocosas. Si bien ahora existe un lujoso resort en este lugar, aún verás a los pescadores dirigiéndose al mar desde la rampa local para embarcaciones al borde de la playa o lanzando sus cañas al agua. Sus capturas proveen deliciosos platillos, como tacos de pescado, camarones al coco y filetes picantes a la parrilla.


3. Llegar aquí es rápido y fácil para los viajeros de todo el mundo

Aunque te sientas como si estuvieras a un millón de kilómetros del resto del mundo, no tienes que viajar demasiado lejos para llegar aquí. Con el aeropuerto internacional de Loreto, los viajeros pueden volar directamente aquí, y después de un corto viaje por la carretera principal, pueden gozar de las arenas de Ensenada Blanca.


4. La playa tiene aguas muy tranquilas

La playa tiene aguas muy tranquilas que te darán ganas de chapotear y nadar todo el día. Incluso los nadadores más pequeños pueden nadar y disfrutar de forma segura en Ensenada Blanca. Sus aguas poco profundas les permiten caminar y juguetear mientras los padres observan desde la orilla, lo que la convierte en una de las mejores playas en Loreto para unas vacaciones en familia.


5. Ensenada Blanca es un destino perfecto para los deportes acuáticos

Sin el fuerte oleaje, te puedes mantener parado fácilmente mientras remas en paddle, y aquí, el kayak se convierte en una actividad meditativa. Debido a que es una zona marina protegida a nivel nacional, hay una gran cantidad de vida marina por descubrir mientras practicas snorkel y buceo.


6. Las aguas del océano en Ensenada Blanca son el hogar de muchos mamíferos marinos

Durante todo el año, puedes observar delfines y lobos marinos chapoteando en sus aguas, y cuando navegues hacia las Islas de Loreto, podrás verlos de cerca. Durante los meses de invierno, las ballenas jorobadas y azules migran a las seguras aguas del Mar de Cortés, y aunque puedes observarlas desde la costa, los tours de avistamiento de ballenas son algunas de las experiencias más increíbles que puedes vivir.


7. Los huéspedes de Villa del Palmar en las Islas de Loreto pueden aprovechar las exclusivas amenidades del resort en Ensenada Blanca

El resort provee a los huéspedes equipos deportivos no motorizados, como tablas de paddle, kayaks y equipo de snorkel para explorar el agua. Cuando no están chapoteando en las olas, los huéspedes pueden relajarse en los camastros con sombra mientras gozan de una exquisita bebida en el bar de la playa.


8. Mira hacia el mar para observar Isla Danzante e Isla del Carmen

Mientras juegas y te relajas en la playa, verás las hermosas islas que se elevan majestuosamente desde el mar creando una vista impresionante. A la izquierda, Isla Danzante parece mucho más cercana, y a la derecha, verás a la bella Isla del Carmen.


De todas las playas en Loreto, Ensenada Blanca es en donde puedes pasar fácilmente todos los días de tus vacaciones. Ya sea que salgas a caminar por las mañanas, que tomes una tabla de paddle o que simplemente descanses a la sombra mientras disfrutas de un buen libro, entenderás por qué este pedacito del paraíso es un destino tan mágico.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved