9 Playas en Loreto que Debes Visitar

Unas vacaciones en Loreto significan paseos por la playa por las mañanas y nadar en el mar por la tarde. Es acurrucarse con un buen libro mientras las pequeñas olas se escuchan al fondo rompiendo en la costa y lanzar un frisbee con los amigos a lo largo de la playa. Si bien es fácil pasar tus vacaciones en un lugar deslumbrante, cada una de las playas de Loreto ofrece nuevas vistas y más costas para explorar. Al visitar las diferentes playas de Loreto, conocerás más del lugar y te enamorarás de la ciudad. 

1. Playa de la Isla Coronado

Las Islas de Loreto se alzan majestuosas sobre el mar y después de un corto paseo en la embarcación, puedes explorar las playas de Isla Coronado. Las curvas naturales de esta isla crean tranquilas bahías donde el agua es serena y cristalina. Practica esnórquel en la tranquila costa o recuéstate y relájate en la arena. La mayoría de los tours a la isla brindan agua, refrigerios, kayaks y tablas de paddle para explorar el área.


2. Playa La Dársena

La Dársena es una de las playas de Loreto más fáciles de llegar desde el centro de la ciudad. Ubicada justo al norte de la marina, La Dársena es un lugar popular tanto para las familias locales como para los visitantes internacionales para ir a relajarse bajo la sombra de las palapas o en la arena suave. Con sus aguas tranquilas, es una playa segura para que los niños se diviertan y jueguen, y como está justo al lado del centro, puedes ir fácilmente a una tienda para comprar bebidas y bocadillos. 


3. Playa Oasis

Al sur de La Dársena, la Playa Oasis está a solo unos pasos del centro. Con la sombra de las palapas y palmeras, es un lugar tranquilo que se extiende a lo largo de 300 metros, brindando a los bañistas mucho espacio para relajarse, y su orilla poco profunda es perfecta para los nadadores más pequeños. Si bien está cerca de tiendas y restaurantes, se siente como si estuviera alejada del tráfico.


4. La Salinita

Un poco más lejos de la ciudad, cerca del aeropuerto, La Salinita es una de las favoritas de los lugareños para relajarse y comer almejas. Para llegar aquí, maneja hacia el sur de la ciudad y estacionate a lo largo de la tranquila calle que termina en La Salinita. Mientras que en algunas partes de la playa están cubiertas de piedras, hay mucha arena suave que parece extenderse infinitamente a lo largo de la orilla. Mientras te relajas bajo la sombra de las palapas de playa hechas a mano, puedes observar los pájaros abalanzándose sobre el estuario mientras los pescadores locales se sumergen en busca de las famosas almejas chocolatas de Loreto.


5. Nopolo

La Península de Baja California está bordeada de playas increíbles, y ocho kilómetros hacia el sur de Loreto, Nopolo es un lugar icónico para practicar esnórquel. Puedes caminar lejos en las aguas poco profundas y alrededor de los grandes afloramientos rocosos, te encontrarás rodeado de peces tropicales.


6. Juncalito

Hay varios pueblitos costeros cerca de Loreto, y el más cercano es Juancalito. A tan solo 15 minutos al sur, este pueblo de pescadores está rodeado de una exuberante vegetación y un estero. Es el lugar perfecto para un paseo con hermosas vistas y mariscos frescos. Los vendedores locales también rentan equipos de deportes acuáticos para que los visitantes disfruten de la belleza del océano.

Foto: Guía Loreto BCS.

7. El Quemado

En la pequeña comunidad del Tripui, El Quemado tiene vistas directas a Isla Danzante y Carmen. Las islas bloquean las olas del mar, haciendo de esta una de las más tranquilas playas de Loreto, y a lo largo de la playa, puedes esnorquelear con peces tropicales.


8. Ensenada Blanca

Este paraíso alejado es una de las más pintorescas playas de Loreto. Frente a Villa del Palmar en las Islas de Loreto, los viajeros disfrutan del paddle y esnórquel a lo largo de la playa. En las mañanas, goza del amanecer que colorea el cielo sobre Isla Danzante, y en la noche, las estrellas brillan intensamente lejos de la ciudad en Ensenada Blanca.


9. Playa El Requesón (Mulegé)

El Requesón es una de las más extraordinarias playas cerca de Loreto, que se extiende entre tierra firme y una pequeña isla. Con aguas cristalinas color turquesa por todos los lados de la playa, es un lugar impresionante para dar un paseo por la playa y debido a que está protegida por una gran bahía, el agua es increíblemente suave y serena.


Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved