8 Formas de Conectar con Tus Hijos en Tus Próximas Vacaciones Familiares

Conectar con los niños es una de las cosas más importantes por hacer como padre y madre. Tus hijos recordarán muchas cosas de su infancia, pero lo que más se quedará grabado en ellos son los momentos que jugaron juntos, las vacaciones que tomaron y la conexión que sintieron mientras exploraban el mundo lado a lado. En un momento en que todos parecen estar más adaptados a estar atentos a una pantalla en lugar de a los que te rodean, es vital aprender cómo conectar con tus hijos, especialmente si se van de vacaciones familiares. Usa estos ocho consejos para conectar con los niños para que tu próxima aventura sea una que recordarán para siempre con mucho cariño. 

1. Déjalos Ser el Jefe

Permite que tus hijos te ayuden a tomar decisiones sobre qué hacer, a dónde ir y cómo pasar el tiempo de vacaciones. Si bien es posible que no les permitas tomar decisiones sobre el destino, definitivamente pueden ayudarte a planificar actividades durante su viaje. Darles la libertad de ayudar en la organización de las vacaciones familiares mejorará tu conexión desde el principio.

2. Conviértete en el Si-Esta bien

Di sí a las cosas que normalmente no harías o a las cosas que normalmente no los dejarías hacer. Quédense despiertos hasta tarde, gocen de un postre en el desayuno, chapoteen en la alberca y participa en actividades en las que normalmente te quedarías sentado. Darles más libertad y permitirte lo mismo es una excelente manera de conectar con tus hijos porque todos estarán más relajados y de buen humor.


3. ¿Alguien se Apunta a una Cita para Jugar?

¡Conectar con los niños es mucho más fácil cuando juegan todo el día! Ya sean pequeños o mayores, a los niños les encanta jugar y realmente les fascina cuando sus padres se involucran. Jueguen a las cartas en una tarde tranquila, construyan castillos de arena, participen en un juego de voleibol de playa o de alberca, jueguen “Veo veo” en camino a las actividades o simplemente en su habitación de hotel. Independientemente de cómo decidan jugar, seguramente los hará sentir más cerca el uno del otro.

4. Sé Aventurero

Prueben algo nuevo que nadie en la familia haya hecho antes. Esto podría significar esnorquelear en el mar, jugar una ronda de golf, probar nuevas opciones culinarias que solo encuentras en el destino o experimenten un recorrido cultural. Con suerte, sus vacaciones familiares estarán llenas de experiencias extraordinarias que harán que descubrir cómo conectar con tus hijos sea más fácil y agradable para todos los involucrados.


5. Entre Más, Mejor

¡Comparte las experiencias con familiares y amigos! A veces, conectar con los niños significa traer a otros niños, y aunque eso requiere un poco más de planificación, sólo aumentará el goce para todos. Inviten a los abuelos, tías, tíos o primos, amigos de la familia o incluso a un compañero de escuela. Cuando hay otras personas alrededor, tus hijos pueden estar más dispuestos a vivir cosas nuevas que podrían no aceptar si solo mamá y papá hacen sugerencias. Cuando ellos se divierten más, tú también lo harás, y el vínculo que construirán será mucho más fuerte.

6. Mamá y Yo Tenemos Cita

Si tienes más de un hijo, tomarte el tiempo para planificar citas individuales con cada uno de ellos es una excelente manera de impulsar su conexión en unas vacaciones familiares. Esto podría significar que cada padre lleve a un niño a una salida “especial” y luego se intercambien, o podrían hacer que cada niño escoja una actividad especial para hacer toda la familia junta. Uno a la vez es una forma segura de aumentar su conexión, pero si no es posible, darles el poder de elegir siempre ayudará.


7. Tómalo con Calma

Encuentra tiempo para simplemente vivir el momento. Todos tendemos a estar apresurados todo el tiempo, pero las vacaciones brindan la oportunidad perfecta para tomar un momento y gozar de lo más sencillo como oler las rosas, literalmente. Ya sea para dormir un poco más en la mañana, sentarse en la playa y observar la puesta de sol juntos, permitirles cinco minutos más de tiempo en la alberca o no apresurarlos al salir, aprovecha para llevar una rutina más relajada. Todos se sentirán agradecidos por la oportunidad de simplemente bajarle al ritmo, y reforzará el vínculo que los une a ti y a tus hijos.

8. Toma la Frase de la Princesa Elsa

¡Libre soy! Como padres, tendemos a ser siempre responsables con la disciplina, que a veces olvidamos soltar un poco, pero cuando estás de vacaciones familiares, no tienes por qué ser así. Ponte de modo relajado. Haz cosas que tal vez te sean vergonzosas. Reír en voz alta. Tomar selfies. Cuando tus hijos vean que la estás pasando bien, seguirán tu ejemplo y no hay mejor manera de que se sientan más conectados contigo que cuando te vuelves un niño junto a ellos.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved