Ideas para Celebrar el Cinco de Mayo

Ya sea que estés viajando por México o que te quedes en casa para celebrar con los amigos, no hay mejor festejo que una fiesta del Cinco de Mayo. La festividad a menudo se celebra con deliciosa comida mexicana, exquisitas bebidas y fuertes tradiciones mexicanas. Si bien es posible que no tengas la suerte de pasar el día en México, hay muchas maneras de celebrar esta fecha con decoraciones, amigos y comida del Cinco de Mayo. 

La Historia del Cinco de Mayo

El Cinco de Mayo, es la fecha en que las fuerzas armadas mexicanas derrotaron a los franceses en la Batalla de Puebla durante la guerra franco-mexicana. Si bien el día se honra en el estado de Puebla con desfiles, carros alegóricos y otras festividades, en realidad no es una fiesta que se celebre ampliamente en el resto de México. Sin embargo, en los Estados Unidos la festividad se ha convertido en sinónimo de fiestas y reuniones familiares que honran la herencia de los Mexicoamericanos y su hermosa cultura. Popularizada en la década de 1960, la fecha trae consigo motivos para celebrar, una gran cantidad de decoraciones del Cinco de Mayo y una cantidad impresionante de deliciosa comida que se sirve en los restaurantes y  hogares.

Ideas para Celebrar el Cinco de Mayo

No es ningún secreto que a los mexicanos les encanta la fiesta, así que, si vas a organizar una reunión, que sirva de inspiración tu propio ingenio con ideas populares para la fiesta del Cinco de Mayo. Además de las decoraciones y la comida del Cinco de Mayo, es una buena idea tener una lista musical con temas mexicanos y algunos juegos preparados para mantener a todos entretenidos.

Música

En Spotify, puedes encontrar fácilmente una lista de reproducción ya organizada o puedes armar una con toda la música de salsa, mariachi y banda que desees. Distribuye algunas maracas y deja que todos sigan el ritmo.

Juegos

Lotería mexicana, similar al bingo, es un gran juego para invitados de todas las edades, al igual que los juegos temáticos como el de Ponle la cola al burro y el Tren mexicano (dominó).

Piñata

Colgar una piñata llena de dulces es imprescindible. No solo se suma a la decoración del Cinco de Mayo, sino que también es un aspecto tradicional que no querrás perderte. 

 

Ideas de Comida del Cinco de Mayo

Las mejores ideas para la fiesta del Cinco de Mayo incluyen una variedad de deliciosos platillos mexicanos para satisfacer los antojos y que se sumarán al tema mexicano.

Taco Bar

Para un auténtico toque, monta un bufet de tacos que incluya una variedad de opciones, como carne de res, pollo o puerco deshebrado, e incluye frijoles refritos y rajas con queso para una opción de comida vegetariana. No olvides el cilantro, la cebolla y los limones, que son necesarios para los tacos verdaderamente mexicanos.

Totopos y Salsa

La salsa mexicana y el guacamole son imprescindibles para una experiencia culinaria completa.

Bebidas Sin Alcohol

Además de la comida del Cinco de Mayo, también querrás incluir bebidas típicas mexicanas. El agua fresca sin alcohol o agua de frutas frescas, es la opción ideal para una fiesta con niños. 

Bebidas Alcohólicas

Las margaritas heladas, las cervezas frías y los shots de tequila serían los apropiados para una celebración entre adultos.

Postres

Para otras ideas de comida del Cinco de Mayo, agrega postres auténticos, como el flan, churros o pastel de tres leches. Tus invitados quedarán tan asombrados con la deliciosa variedad que es posible que nunca quieran irse. 

 

Decoración para el Cinco de Mayo

Ninguna fiesta del Cinco de Mayo estaría completa sin las decoraciones perfectas, y cuando se trata de esta festividad, cuanto más coloridas sean, más festiva será tu celebración.

Tiras de Papel Picado

Las decoraciones del Cinco de Mayo generalmente deben mostrar los colores brillantes de México, incluyendo los tonos de verde, amarillo, azul, magenta y rojo. Encontrarás estos colores en el papel picado, o en las tiras de banderillas de papel que se pueden colgar del techo.

Sarapes Mexicanos Tradicionales

Conviértelos en caminos de mesa o cuelgalos en el respaldo de las sillas para agregarle un toque del tema. Si no tienes ninguno a la mano, puedes encontrarlos en línea o en algunas tiendas de telas.

Pompones 

Haz pompones de papel para colgar del techo o como fondo de tu Taco Bar.

Centros de Mesa

Es fácil y divertido decorar tus mesas con sombreros y cactus, que son una excelente decoración para el Cinco de Mayo.

Piñatas

Si bien son parte de la diversión y de los juegos, las piñatas también son la decoración perfecta para la mejor fiesta del Cinco de Mayo.


Independientemente de las decoraciones e ideas de comida del Cinco de Mayo que decidas agregar, tendrás una fiesta vibrante que todos disfrutarán. El aspecto más importante de cualquier fiesta temática mexicana es tu actitud, así que sólo fluye, diviértete y deja que la cultura y las tradiciones de México hagan el resto.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved