Las Mejores 11 Bebidas Para Probar en México

La lista de cocteles y bebidas mexicanas tradicionales va mucho más allá que sólo las clásicas margaritas, y no hay mejor momento para probar diferentes cocteles mexicanos que cuando te encuentras de vacaciones en Loreto en la playa. Mientras descansas por la tarde en la orilla del mar o después de la cena al contemplar la puesta del sol, deléitate con los sabores de estas bebidas tradicionales y tragos populares en México. 

Bebidas Mexicanas Tradicionales

1. Tequila

De todos los tragos populares en México, el tequila es el más famoso y lo podemos encontrar en los bares de todo el mundo. Se elabora a partir de plantas fermentadas de agave azul, el proceso de destilación del tequila está estrictamente regulado y solo puede producirse en pocos lugares del país. Mientras degustas el tequila, asegúrate de catar los diferentes sabores del tequila: blanco, reposado y añejo.


2. Mezcal

El mezcal es el primo ahumado del tequila. Elaborado a partir de otros tipos de agave, el mezcal mantiene más el sabor ahumado del proceso de destilación. Aunque no es tan famoso como otros tragos populares en México, su presencia en todo el mundo ha ido creciendo.


3. Raicilla

Si bien la raicilla fue considerada el aguardiente de México con pocas normas para su destilación, los mixólogos en el país e incluso en los Estados Unidos están comenzando a integrarla en diferentes cocteles mexicanos artesanales. También se elabora a partir de la planta de agave, cuenta con un poco del sabor ahumado del mezcal, pero también con toques más afrutados y florales.

4. Margarita

Si bien las margaritas son la respuesta más común cuando preguntan "¿cuáles son algunas de las bebidas tradicionales en México?", Cada bar del país tiene su propio estilo de margaritas y de sabor. El sabor clásico de las margaritas es de limón, pero los mixólogos experimentan con diferentes frutas y verduras, como la piña, pepino y chile jalapeño, o con sabores más exóticos como el tamarindo y la tuna. Incluso puedes toparte con una margarita escarchada con chile tajín en lugar de la tradicional sal.


5. Paloma

Las palomas son un de las bebidas mexicanas tradicionales de las que quizás nunca has oído hablar, pero como muchos otros cocteles mexicanos, están preparadas con tequila. Una paloma es más gaseosa que una margarita, porque está hecha con refresco de toronja y un chorrito de limón, y es increíblemente refrescante en una tarde calurosa.


6. Carajillo

Después de una comida completa de auténtica comida mexicana, no hay nada mejor que un carajillo, una de las mejores bebidas de México, y este se puede servir caliente o frío. Un carajillo es café recién hecho fusionado con Licor 43, un licor español con sabores a vainilla y cítricos.

7. Cervezas Artesanales

Si bien el tequila suele ser la primer respuesta a "¿cuáles son algunas bebidas tradicionales en México?", la cerveza suele ser la siguiente respuesta. Hay diversas cervecerías grandes cuyas cervezas están posicionadas y se sirven en todo el mundo, pero mientras viajas por México, descubrirás marcas más pequeñas y cervezas artesanales de la región. Puede que no encuentres tanta variedad como en Estados Unidos, pero las cervezas artesanales de México pueden competir con cualquier otra en cuestión de sabor y frescura. 


8. Michelada

Para una extraordinaria experiencia cervecera, prueba una michelada, una de las bebidas mexicanas tradicionales que encontrarás en todo el país. Preparada con jugo de clamato y especias, la michelada es similar a un Bloody Mary pero hecha con cerveza. Las micheladas también se consideran un remedio para la cruda, por lo que comúnmente las verás como opciones en un brunch.


9. Vinos Mexicanos

Si bien hay países como Italia y Francia que son famosos por sus vinos, pocas personas asocian a México con el vino, pero debido a que la Península de Baja California se extiende hacia el sur de California, hay varios viñedos en expansión, los cuales producen excelentes vinos. Los mejores restaurantes de México podrán recomendarte varias botellas de vino del país para maridar con mariscos frescos o con exquisitos filetes.


10. Agua de Jamaica

Si lo que buscas son cuáles son algunas de las bebidas tradicionales en México que no tienen alcohol, te sorprenderás. Una de las mejores bebidas de México es el agua de jamaica. En inglés le llaman “hibiscus”, y esta famosa bebida es elaborada con flores secas de jamaica. En la mayoría de los lugares, se endulza ligeramente y se sirve con los tradicionales platillos mexicanos favoritos, como los tacos y las enchiladas.

11.Agua Frescas

Las aguas frescas son aguas de frutas, elaboradas con productos naturales del país. Desde los puestos de tacos casuales en la calle hasta restaurantes gourmet, normalmente podrás encontrar diferentes sabores disponibles, como agua de limón con chía o con albahaca, de fresa o mango. Estas bebidas son siempre una opción muy refrescante y una excelente forma de mantenerse hidratado.


Mientras degustas las mejores bebidas de México durante tus vacaciones, es muy probable que encuentres nuevas características en las bebidas clásicas y que descubras nuevas opciones de cocteles favoritos. Ya sea que estés descansando en la alberca o celebrando una ronda de golf, estas bebidas son opciones refrescantemente deliciosas para tus vacaciones.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved