Las Mejores Actividades de Playa en Loreto

¿Qué haces en un día caluroso y soleado? ¡Claro, vas a la playa! Y en Loreto, uno puede encontrar algunas de las mejores playas de la zona. Las aguas color turquesa, las playas de arena blanca y la cálida atmósfera de los lugareños se suman a la grandiosa belleza y al encanto de este paraíso tropical. A continuación, te mencionamos algunas de las mejores cosas que hacer para gozar al máximo tu experiencia de playa en Loreto.

1. Dirígete a la Playa

Una de las más sencillas y mejores formas de experimentar la belleza de Loreto es pasar un día en la playa. Y en Loreto, ¡las playas están por todos lados! Por esta razón, esta soleada ciudad en México atrae a miles de turistas durante todo el año. Estas son algunas de las mejores playas para ir a visitar. 

Playa Oasis

Esta playa nombrada de forma atinada se localiza en el extremo más alejado del malecón. Este aislado"oasis" de playa es perfecto si deseas un lugar menos concurrido pero bastante cerca de las tiendas y bares de la zona. Aunque no es tan popular entre los turistas como otras playas de Loreto, Playa Oasis no se queda atrás cuando se trata de lo que hace que las playas de Loreto sean de las mejores del mundo.


Playa de Luna de Miel

A tan solo un viaje muy corto en la embarcación se encuentran las hermosas aguas color turquesa de Playa Luna de Miel. Ubicada en la Isla Danzante, esta pequeña playa apartada es perfecta para las personas que desean relajarse sin multitudes. La playa es bastante pequeña, pero todo lo vale con su imponente vista de 360 grados al mar y a la isla circundante. 


La Dársena

Si quieres dirigirte a una playa de fácil acceso, que cuente con muchísimas actividades y amenidades, y que no te importe que tenga una gran cantidad de bañistas, entonces La Dársena es la mejor playa para ti. Ubicada en la parte principal cerca del centro de Loreto, esta playa es a la que se suele acudir en la ciudad. Este amplio tramo de playa de arena blanca cuenta con áreas para niños y cabañas para que la disfruten familias y amigos.

2. Prueba algunos deportes acuáticos

Nadar no es la única forma de gozar de las playas. Las aguas relativamente tranquilas de Baja California son perfectas para realizar relajantes actividades acuáticas como el paddle y kayak.

En pocas palabras, el paddle es un punto medio entre el kayak y el surf. Aunque el paddle moderno es bastante nuevo, el concepto ha existido durante siglos y sus raíces se remontan a los isleños del Pacífico y a ancestros nativos americanos. Las tablas de paddle están hechas de una diversidad de materiales, las cuales también incluyen inflables. Esto facilita la transportación y el almacenamiento, especialmente para los viajeros frecuentes.


En Loreto, una nueva forma de paddle surf está comenzando a ganar popularidad no solo entre los turistas sino también entre los locales. El paddle surf con luces LED te permite disfrutar de remar en el mar por las noches. Las luces LED están unidas a la tabla y el paddle te ayuda a experimentar la increíble belleza de la vida submarina por la noche. Esto le da totalmente una nueva dimensión al deporte que generalmente se disfruta durante el día.


El kayak es otra actividad muy popular para practicar en Loreto. Al igual que el paddle, las tranquilas aguas hacen que el kayak en Baja California sea una actividad bastante agradable. No hay nada mejor que relajarse practicando paddle en un hermoso día cálido y soleado. La mayoría de las playas populares tienen equipo en renta, con instructores preparados para ayudar a los principiantes a aprender a remar.


3. Observa a las ballenas en acción

El Golfo de California o el Mar de Cortés se localizan justo a la mitad del camino de la travesía de las ballenas. De enero a marzo, varias especies de ballenas, como la ballena gris de California y la ballena azul, descienden de las heladas aguas del Ártico hacia la cálida Bahía Magdalena. Durante el invierno, las ballenas viajan en manadas para aparearse, dar a luz a sus ballenatos y amamantarlos hasta que estén listos para dirigirse a las frías aguas del Ártico. La actividad comenzó por accidente durante la década de 1970 y desde entonces se ha convertido en una tradición anual. A veces, cuando cuentas con mucha suerte, también puedes observar otros animales marinos acompañando a estos gentiles gigantes. Algunos de estos incluyen a las mantarrayas, tortugas marinas y las orcas.


4. Explora la belleza submarina del Mar de Cortés

Las aguas cristalinas de Loreto albergan una enorme cantidad de vida submarina destellante de colores. Desde diferentes tipos de coral hasta una inimaginable diversidad de animales marinos que consideran a Baja California cómo su hogar, seguramente habrá algo para que todos puedan observar. Estos son algunos de los mejores lugares para bucear y esnorquelear en Baja California.

Parque Nacional Marino de la Bahía de Loreto

Nombrado como el "Acuario del Mundo" por el explorador Jacques Cousteau, este protegido parque oceánico de alrededor de 2,046 km cuadrados, es hogar de miles de especies de vida marina tropical. Debido a su biodiversidad, es reconocido internacionalmente como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí los buzos pueden toparse con leones marinos, delfines y varios peces tropicales.


Isla del Carmen

Aunque está bastante lejos de tierra firme de Loreto, el largo viaje en la embarcación lo vale totalmente por la enorme belleza oculta de esta isla. El lugar solía ser una salinera, pero ahora la isla está desierta, sin embargo, sus vestigios todavia están presentes en estos tiempos. El pueblo fantasma, así como los restos de un barco hundido, se pueden visitar mediante los tours guiados. Este naufragio es el hogar de infinidad de maravillosos animales marinos que consideran su casa a este barco oxidado.


Isla Danzante

Quizás la característica submarina más notable en Isla Danzante es el impresionante cañón submarino. Cerca de la orilla hay una serie de paredes escalonadas desbordantes de una gran diversidad de especies de coral que al avanzar terminan abruptamente en un acantilado submarino de 30 metros. Esto puede ser agobiante para algunos, pero si observas más allá de esto, los fascinantes corales albergan a varios animales, como anguilas y pulpos.


5. Embárcate en una aventura de isla en isla

Si el buceo es demasiado extremo para ti, pero si deseas explorar las islas vecinas de Loreto, los tours para recorrer de isla en isla pueden ser la opción indicada para ti. Las mejores islas para visitar son las Islas Coronado, Carmen y Danzante. Cada isla tiene su propia personalidad y encanto, todas muy distintas, pero igual de increíbles para visitar. Todas cuentan con majestuosas playas y aguas cristalinas, perfectas para nadar y realizar otras actividades acuáticas.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved