Observación de Estrellas en Loreto

Observar el cielo nocturno es una experiencia increíblemente romántica para las parejas y una experiencia mágica para los niños, pero en la mayoría de las ciudades, solo verás algunas de las estrellas más brillantes si tienes suerte. Sin embargo, hay algunos lugares en el mundo a los que puedes viajar que cuentan con las comodidades necesarias para unas vacaciones relajantes y ubicación perfecta alejada para hacer que las estrellas sean visibles. En la Península de Baja California, Loreto tiene todos los lujos de un destino de clase mundial con un cielo nocturno brillante. Aquí, las estrellas brillan maravillosamente sobre un cielo aterciopelado obscuro. Si bien hay muchos restaurantes deliciosos y bares divertidos a los que puedes ir por la noche, asegúrate de dedicar una noche a maravillarte con las estrellas en Loreto en el primer resort del mundo de “un millón de estrellas"


El cielo sobre ti siempre está increíblemente lleno de estrellas y durante el día, el sol las eclipsa a todas. Sin embargo, desde que empezamos a iluminar nuestro mundo con la electricidad, la capacidad de ver las estrellas por la noche ha disminuido. Este fenómeno moderno se conoce como contaminación lumínica y lo verás al entrar a cualquier ciudad. El cielo sobre las ciudades -incluyendo a las más pequeñas-, a menudo tiene una neblina amarilla debido a la luz artificial de los anuncios publicitarios, edificios y lámparas de las calles. Con toda esta contaminación lumínica, observar las estrellas es casi imposible hasta que sales a las orillas de la ciudad.


En la mayoría de las ciudades, ya no puedes ver la Vía Láctea por las noches, pero verás todo tipo de estrellas durante tus vacaciones en Loreto. Esto se debe a que la Península de Baja California es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, y esta clasificación proviene directamente de la NASA, una organización conocida por su fascinación con el universo. Si bien las ciudades más grandes como Los Cabos tienen más contaminación lumínica, el aislamiento tranquilo de Loreto lo convierte en un lugar donde se puede contemplar una brillante exhibición de estrellas, y es esta tranquilidad lo que lo convierte en un destino tan hermoso.


Demasiada luz artificial interrumpe los ciclos naturales del cuerpo, y los científicos han descubierto que esto puede disminuir la producción de melatonina en nuestro cuerpo. Para contrarrestar esto, es saludable pasar tiempo en la naturaleza, alineándose con el ritmo natural del amanecer y del atardecer. La observación de estrellas en Loreto te permite absorber el aire de la noche y reducir el ritmo antes de acostarte. Sin embargo, sin importar dónde te encuentres, al apagar el teléfono y la televisión antes de acostarte, reducirás la exposición a la luz artificial durante la noche, lo que te permitirá conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo.


Para ver la belleza de las estrellas de Loreto, no necesitas ningún equipo sofisticado ni conocimientos especializados. Simplemente necesitas caminar más allá de las luces del resort para la observación de estrellas en Loreto. Para aprovechar al máximo la experiencia y enseñar a tus hijos sobre las estrellas, descarga una aplicación gratuita que usa el GPS de tu teléfono para ayudarlos a encontrar constelaciones y planetas en el cielo nocturno. SkyView, Stellarium y Starlight son solo algunas de las aplicaciones gratuitas que te ayudan a identificar tu lugar en el universo mientras miras las estrellas.


Al gozar de la observación de estrellas en Loreto, los viajeros capturan fotos brillantes del cielo nocturno, y estas fotos capturan tan solo una pequeña fracción de todas las estrellas  que se pueden ver en Loreto. Deja que estas imágenes atrapen tu imaginación e inspiren tus próximas vacaciones.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved