Senderismo en Loreto

Hay tantas cosas que hacer durante las vacaciones en Loreto. Desde gozar del "Acuario del Mundo" hasta de las zigzagueantes montañas de la Sierra de la Giganta, el terreno está lleno de cosas que ver, aventuras para conquistar y momentos por vivir, y no hay mejor manera de experimentarlo todo que al recorrer las rutas de senderismo en Loreto. En Villa del Palmar en las Islas de Loreto, los diversos senderos que recorren los terrenos del resort muestran la belleza y la magia de la vida en el Pueblo Mágico.

Mapa de Rutas de Senderismo

Practicar senderismo en Loreto es una manera increíble de disfrutar de la belleza del destino, mientras que al mismo tiempo trabajas en el bienestar mental y físico, pero antes de salir, asegúrate de estar familiarizado con el mapa de rutas de senderismo en Loreto. Hay varias opciones diferentes, pero el sendero de Villa del Palmar en las Islas de Loreto es uno que todos deberían visitar. Tiene cuatro senderos que recorren la propiedad con once puntos de control que abarcan más de 9.5 kilómetros de hermoso terreno. El sendero, que tarda un promedio de 2 horas y 47 minutos en completarse, tiene algunas de las vistas más impresionantes de la bahía situada frente al resort. Mientras caminas por este sendero, también podrás disfrutar de la grandeza de TPC Danzante Bay, el único campo de golf TPC de México.


Seguridad al Practicar Senderismo

Al recorrer las rutas de senderismo en Loreto, siempre es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad.

1. Siempre deja que alguien conocedor te dirija. Pasa por la recepción del resort e informa al staff que caminarás por los senderos y cuánto tiempo estarás fuera. Al notificar al personal, pueden hacer un mejor trabajo para mantenerte seguro en caso de que tu caminata dure más de lo normal.

2. Camina con un amigo. Si bien practicar senderismo en Loreto puede ser agradable hacerlo solo, siempre es recomendable llevar a alguien contigo en caso de que algo suceda.

3. Usa un sombrero, bloqueador solar y zapatos cómodos para caminar. Los senderos en el resort se consideran moderadamente desafiantes, así que prepárate para tomar descansos en el camino y detenerte para beber el agua que llevas contigo.

4. Apégate a los senderos. Esto te ayudará a mantenerte seguro durante la caminata para que no te pierdas ni te lastimes. El sendero en Villa del Palmar en las Islas de Loreto circula alrededor del campo de golf TPC Danzante Bay, brindando a los huéspedes panoramas del lugar, pero manteniendo una distancia adecuada para protegerte de las pelotas de golf voladoras.

5. Observa la vida salvaje, pero mantén la distancia. En los caminos de senderismo en Loreto, es probable que encuentres diversa vida silvestre, como ardillas, mapaches, zorros, tarántulas y serpientes. Si bien algunos de estos animales son inofensivos, otros pueden ser un peligro para ti y tus compañeros, por lo que lo mejor es darles su espacio y observarlos desde lejos.


Etiqueta de Senderismo

Practicar senderismo en Loreto es extremadamente gratificante y debería serlo para todos en los senderos. Para garantizar una experiencia placentera para todas las partes, es importante seguir cierta etiqueta de senderismo.

1. Asegúrate de que los demás sepan que te acercas. Si te acercas a un excursionista y no te ve, saluda en voz baja para que se dé cuenta de tu presencia. Si pueden verte acercarte, un simple gesto y un saludo silencioso son apropiados.

2. Mantén tus conversaciones al mínimo. La madre naturaleza tiene una forma peculiar de susurrar hermosos regalos, pero debes estar lo suficientemente callado para escucharla. Por respeto a todos en los senderos, mantén las conversaciones breves y tranquilas.

4. Cede el paso a los que van cuesta arriba. En algunos casos, mientras practicas senderismo en Loreto, necesitarás un poco de impulso para continuar, por lo que siempre es útil asegurarse de que los que van subiendo tengan el derecho de pasar antes de los que van bajando.

5. Practica la Atención Plena (mindfulness). Asegúrate de tomar decisiones conscientes mientras recorres las rutas de senderismo en Loreto. Hay un ecosistema delicado en juego y nosotros, como humanos, debemos hacer lo menos posible por perturbar el entorno natural en nuestras caminatas. Sé consciente de qué y quién está a tu alrededor.


Estiramientos de Senderismo

Antes y después de practicar senderismo, siempre es una buena idea estirarse un poco para aflojar los músculos. Si te diriges a una de las caminatas guiadas en Villa del Palmar en las Islas de Loreto, es probable que tu guía te invite a hacer esto. Si no, tómate unos minutos por tu propia cuenta para estirar las articulaciones y músculos. Harás que la caminata sea más placentera y garantizarás que no sientas dolor al día siguiente.

Practicar senderismo en Loreto es una aventura que no querrás perderte. Desde vistas espectaculares hasta tesoros escondidos que encontrarás en el camino, hay mucho por disfrutar en los senderos cuando pones un pie delante del otro. ¿Quién está listo para una caminata?

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved