El Chef del Resort Comparte Su Receta Más Popular

Mientras que algunas personas van a los restaurantes para evitar cocinar, otras estan buscando inspiraciones culinarias para crear recetas por su propia cuenta. Sin embargo, intentar crear los platillos gourmet que has probado en los restaurantes no es una tarea fácil, pero cuando un chef finalmente revela su receta más popular, es momento de prender el horno. El chef Gerardo García Martínez ha maravillado los paladares durante años, desde las comidas gourmet de la Ciudad de México hasta en los festivales culinarios internacionales. En la actualidad, se le puede encontrar en el Restaurante Danzante de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, donde hace de cada comida de vacaciones, un increíble y exquisito festín. Esta ciudad costera es conocida por sus abundantes mariscos, y todos los días, el Chef Gerardo se dedica a cocinar róbalo para su famosa receta de pescado a los tres chiles. Aquí podrás aprender a cocinar pescado como un profesional en tu propia cocina con la receta más popular del chef.

Cocinar Róbalo

Si bien la mayoría de las personas tienen algunas recetas favoritas bajo la manga, aprender a cocinar pescado puede ser un poco complicado al principio, pero una vez que lo hayas experimentado, cada semana buscarás una nueva receta de pescado e incluso experimentarás con cocinar róbalo. Como todas las otras carnes, se puede cocinar el róbalo o lubina en la estufa o en el horno. Comienza con una receta de róbalo llena de sabores y especias. En la estufa, calienta una cucharada de aceite y cocina por cada lado del filete durante tres o cuatro minutos. También puedes aprender a cocinar róbalo en el horno. Coloca el pescado en un refractario de vidrio para hornear previamente engrasado y hornéalo a 200 ° C durante 15-20 minutos. Cualquiera de estas opciones que elijas sobre cómo cocinar pescado debe darte como resultado una carne blanca y suave. Si el filete no se desmenuza fácilmente con un tenedor, continúa el proceso de cocción del róbalo durante uno o dos minutos más.

Receta de pescado en costra de tres chiles

La receta del chef Gerardo sobre cómo cocinar el róbalo se puede hacer con una variedad de diferentes pescados blancos, y aunque sus filetes se pueden servir con una diversidad de acompañamientos, su característico risotto es la combinación perfecta para esta receta de róbalo. 

Ingredientes para la receta de pescado del chef Gerardo:

Instrucciones Sobre Cómo Cocinar Róbalo o Lubina

Ingredientes del Risotto:

Para finalizar esta receta de róbalo, puedes acompañar el filete y el risotto con verduras al vapor o a la mantequilla, o con una ensalada de arúgula y espinacas mezclada con aceite de oliva y vinagre de manzana, sal y pimienta recién molida. 

Aprender a cocinar róbalo y risotto es todo un logro, y la mejor manera de celebrarlo es gozando de tu deliciosa creación. Sin embargo, una vez que te familiarices con cocinar róbalo, comenzarás a convertirlo en un elemento básico de tu dieta y, debido a que es muy rica en vitaminas, te dejará sintiéndote saludable y fuerte.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved