Las Mejores Playas Cerca de Loreto Baja California

Las playas en Baja California Sur te ofrecen un oasis, tu propio pedacito del paraíso lejos de las ruidosas multitudes de turistas y bañistas, y gracias a que el estado cuenta con incontables kilómetros de hermosas costas, en tan sólo unos minutos puedes escapar fácilmente de la ciudad para encontrarte con las mejores playas de Baja California Sur. Loreto es uno de los principales destinos de lujo para unas vacaciones en México, y si bien las playas que rodean a este pequeño pueblo son prístinas y tranquilas, el explorar más de las cercanas playas de Baja California te mostrará todas las maravillas que esta península tiene para ofrecer. 

1. Playa Requesón

La Playa Requesón es la playa secreta de Baja California Sur, y si estás buscando un extraordinario viaje desde Loreto, este es el destino correcto. Escondido en lo profundo de una bahía al norte de Loreto, sus hermosas aguas cristalinas de espejo brillan en la costa de la Playa Requesón, lo que la hace perfecta para nadar y esnorquelear, pero la parte más mágica de la playa emana con la marea baja. Cuando las aguas se retiran de la bahía, aparece una franja de arena que conecta la playa con una pequeña isla. Debido a que es una de las solitarias playas de Baja California, es ideal que lleves tu propia sombrilla, agua y bocadillos para el día.

2. Playa Isla Coronado

Algunas de las mejores playas de Baja California Sur sólo tienen acceso por medio de una embarcación: las playas de las Islas de Loreto. Durante miles de años, Isla Coronado ha sido parte de las costas de Loreto y ahora es parte del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando navegues hacia la isla, probablemente podrás observar pelícanos, leones marinos, delfines, ballenas e incluso pájaros bobos de patas azules. Desde la playa, puedes practicar snorkel, kayak, nadar o simplemente descansar en la suave orilla.

3. Playa La Dársena

No tienes que viajar lejos de Loreto para poder llegar a gozar de las increíbles playas de Baja California. Puedes dirigirte al centro hasta La Dársena. Aquí se reúnen amigos y familias para jugar al frisbi, zambullirse en las olas y disfrutar de una bebida mientras llega la puesta del sol. Si bien es probable que nunca la veas completamente desierta, esa energía de una comunidad, hace que esta sea una de las playas en Baja California que deberías experimentar en tus vacaciones en Loreto. Después de dar un paseo o de descansar en La Dársena, puedes relajarte en un café de la región o visitar las tiendas.

Ver direcciones para llegar a esta playa.


4. Playa Ensenada

Para escapar de las playas del centro de la ciudad sin necesidad de viajar lejos de la ciudad, dirígete a Playa Ensenada, donde puedes dar un romántico paseo por la costa y ver la puesta del sol iluminar mágicamente el cielo sobre las Islas de Loreto. Ubicada frente a Villa del Palmar en las Islas de Loreto, sus aguas cristalinas son el hogar de todo tipo de peces tropicales, y la playa tiene algunas de las mejores vistas de Baja California Sur, incluyendo las fascinantes vistas a Isla Danzante y a diversidad de otras islas pequeñas de origen volcánico que emergen del mar. 

Ver direcciones para llegar a esta playa.



5. Playa La Mantequilla

No tienes que ir muy lejos de Loreto para llegar a algunas de las mejores playas de Baja California Sur, pero si estás listo para una aventura, puedes sumergir tus pies en el Mar de Cortés y en el Océano Pacífico en el mismo día. Maneja al oeste de Loreto durante unas dos horas y te encontrarás en la costa opuesta del estado, un área bordeada por islas y lagunas. Playa La Mantequilla es una de las favoritas de los lugareños, y cuenta con estacionamiento, baños y palapas, lo que la convierte en el lugar ideal para una excursión de un día. 

Ver direcciones para llegar a esta playa.


Cada una de estas playas de Baja California son el lugar perfecto para pasar el día y, si bien puedes optar por pasar todos los días de tus vacaciones en alguna de ellas, el explorar diferentes lugares te muestra la diversidad del estado. Ya sea que decidas manejar hasta Playa La Mantequilla o que simplemente te dirijas a Playa Ensenada, descubrirás un pacífico oasis donde el sonido de las olas rompiendo en la orilla se llevará tus preocupaciones.

Lista de playas en Baja California Sur.

LEER MÁS ARTÍCULOS:

4 formas fáciles para llegar a Loreto Baja California

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto

11 Cosas Por las Que Loreto es Conocido

3 Días en Loreto – El Itinerario Perfecto Para Tu Viaje


Vuelos a Loreto - Por qué no debes esperar a reservar

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

El Clima en Loreto Baja California Durante Todo el Año
Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved