Hospedarse en Loreto: Una Guía Básica para los Viajeros Primerizos

Si lo que deseas es una auténtica experiencia mexicana en un lugar maravilloso, no tienes que buscar más allá de Loreto en Baja California Sur. El problema hoy en día, es que muchos destinos turísticos populares en México simplemente están demasiado "americanizados". Cabo y Cancún se han vuelto tan populares entre los extranjeros retirados y turistas, que el ambiente mexicano no se percibe de la misma forma.

Loreto no te decepcionará. Este pueblo histórico cuenta con impresionantes vistas a las montañas, al mar y a las Islas. También es un destino perfecto para actividades al aire libre, como golf, avistamiento de ballenas, pesca en alta mar, senderismo, kayak, paddle y snorkel. O simplemente puedes optar por descansar en las deslumbrantes playas. 

Cómo llegar a Loreto

Llegar ahí es increíblemente sencillo, porque Loreto cuenta con su propio aeropuerto internacional. El Aeropuerto Internacional de Loreto es un pequeño y moderno aeropuerto que constantemente ofrece vuelos internacionales a Los Ángeles, Dallas, Phoenix y a Calgary, así como vuelos nacionales a Tijuana y La Paz. Volar es la forma más rápida y fácil de llegar a Loreto. 

Otra opción para los conductores de vehículos recreativos, campers y automóviles es que pueden llegar a Loreto por medio de la Carretera Federal 1 viajando hacia el sur desde la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de Tijuana. Esto significa un viaje fascinante por carretera de 1,100 km, de 17 horas si sales de San Diego.  


Donde Hospedarte

Hay muchos hoteles y resorts alrededor de Loreto de buena calidad. Tu elección principal será si deseas permanecer en el centro de la ciudad o en uno de los resorts al sur cerca de las pequeñas localidades de Nopolo y Ligüí, que forman parte de los pueblos más poblados del municipio de Loreto.

Hotel Santa Fe Loreto

Si eliges quedarte en la ciudad en hoteles como el Hotel Santa Fe Loreto en el centro de la ciudad, te beneficiarás de la cercanía de las atracciones culturales e históricas de Loreto. El Hotel Santa Fe Loreto se encuentra a poca distancia de los principales atractivos de la ciudad.

El Hotel Santa Fe Loreto también se encuentra a tan solo 10 minutos del aeropuerto en auto y caminando a 15 minutos del Malecón que cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos. El Malecón brinda acceso a la playa principal de Loreto, donde encontrarás familias jugando en la arena o disfrutando de populares deportes acuáticos. Hospedarte en la ciudad te da fácil acceso a todas las tiendas y negocios relacionados con el turismo.


Villa del Palmar en las Islas de Loreto

Si decides alojarte en uno de los resorts, como Villa del Palmar en las Islas de Loreto, conseguirás un fácil acceso a las playas menos concurridas que las del centro de la ciudad. Villa del Palmar es un famoso resort en Loreto y ha ganado el Premio “World Travel Award” por 5 años consecutivos. Está ubicado en la pintoresca Bahía Danzante con espectaculares vistas al Mar de Cortés y aquí tendrás la dicha de empaparte de hermosos panoramas a la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta. 

El paisaje alrededor de los resorts es más natural y el agua es más clara. Estarás lejos de las multitudes de turistas y tendrás el beneficio de contar con mejores lugares para practicar deportes acuáticos. Hoteles como Villa del Palmar Loreto ofrecen todo lo que necesitas para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Loreto.


Cosas que puedes hacer

Loreto cuenta con una amplia gama de atracciones y actividades para todo tipo de gustos. Como uno de los Pueblos Mágicos de México; Loreto ofrece una gran variedad de actividades al aire libre de clase mundial y atractivos históricos. 

Actividades al aire libre

Golf

Empaca tus palos de golf favoritos para tus vacaciones en Loreto. TPC Danzante Bay Golf Club en las Islas de Loreto fue nombrado “Latin America’s Best Golf Course 2019 “ (el Mejor Campo de Golf de Latinoamérica en el 2019) por los Premios “World Golf Awards”. Su desafiante campo de golf de 18 hoyos fue diseñado por Rees Jones y provee diversidad de cañones, playas y acantilados con bunkers verdaderamente desafiantes en todo el campo de golf par 72.

El diseño y la ubicación del campo de golf TPC Danzante Bay permite a los jugadores disfrutar de un maravilloso juego de golf mientras al mismo tiempo están rodeados de unas grandiosas vistas panorámicas a las Islas de Loreto y a la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta. Los primeros 9 hoyos brindan las vistas más fabulosas, mientras que los últimos 9 aumentan los desafíos con hoyos en la cima del acantilado con vistas al Mar de Cortés.

El hoyo 17 se ha hecho famoso debido a la impresionante belleza de su extraordinaria ubicación sobre la cima de un acantilado. El club es ideal para jugadores de todos los niveles y ofrece excelentes instalaciones de práctica, una tienda profesional dentro del lugar y una acogedora casa club.


Buceo

Jacques Cousteau nombró al Mar de Cortés como el "Acuario del Mundo" porque es uno de los mares con mayor diversidad ecológica en el mundo. En el agua que rodea a Loreto, hay 116 especies de aves, 600 especies de peces y 30 especies de mamíferos marinos, como delfines, ballenas y focas. El Parque Nacional Bahía de Loreto protege a las 5 grandes islas de la Bahía de Loreto que permanecen deshabitadas y al maravilloso ecosistema marino de alrededor.

La diversidad de vida marina combinada con las formaciones submarinas de lava, hacen de Loreto un excelente destino para bucear y esnorquelear. Dentro del Parque Nacional, hay más de 50 sitios de buceo populares. Por lo tanto, ten lista tu máscara, aletas y computadora de buceo para que puedas explorar este famoso entorno marino de manera segura.


Paddle Board o Kayak

Otra forma de explorar las aguas cristalinas alrededor de Loreto es remar en un kayak o en un paddle. Las tablas de paddle son excelentes para explorar las pequeñas bahías a lo largo de la costa y divertirse en el agua. Los kayaks te permiten explorar más lejos para llegar a las 5 islas principales y a las más pequeñas del Parque Nacional.

Por supuesto, es posible rentar una embarcación o tomar un tour para explorar el hermoso Mar de Cortés. Sin embargo, remar es una mejor opción para el medio ambiente y también para ti. El ejercicio te ayudará a mantenerte en forma. 


Senderismo

Las impresionantes alturas de las montañas de la Sierra de la Giganta, los sublimes acantilados con arcos naturales y los profundos cañones y arroyos secos, ofrecen muchas oportunidades fantásticas para practicar senderismo. La guía AllTrails enlistó 5 senderos moderadamente difíciles, pero hay muchas más rutas a través del desierto que puedes seguir con la ayuda de un Mapa de Senderos de Loreto o con un guía local. 

El sendero circular de 9.65 km de Villa del Palmar te adentra a las montañas de La Sierra de la Giganta en una ruta con una elevación de 358 metros que te permite observar la vida silvestre local. Si estás interesado en escalar un volcán, echa un vistazo al sendero del Volcán Coronado de distancia de 4.80 km de ida y vuelta. Tendrás que navegar en kayak 3.21 km a través del mar hasta llegar al sendero en la Isla Coronado y la subida asciende a 281 mts, ¡pero vale la pena por las fabulosas vistas!

Para una fácil caminata familiar, opta por el sendero Rattlesnake Beach de 2.90 km. El sendero ofrece excelentes vistas a Isla Danzante y a la cadena montañosa de La Sierra de la Giganta. Otra opción es simplemente pasear por el Malecón en Loreto para vivir un agradable paseo junto a la playa.


Atractivos Históricos

Loreto ocupa un lugar especial en la historia de las Californias porque fue el primer asentamiento exitoso fundado en la península en 1697. El asentamiento original era una misión jesuita vecina a una ranchería Monqui nativos americanos. Aunque la tierra local resultó inadecuada para la agricultura, Loreto se convirtió en una base desde la cual otras misiones se extendieron por todo California.

A través de los años, la misión original se amplió y fortaleció. La iglesia de madera fue reemplazada por una estructura de roca que se terminó en 1744 y que aún se conserva en el centro de Loreto. Ahí puedes visitar el Museo de la Misiones para aprender sobre los misioneros jesuitas y la rica historia de la ciudad.


El museo se encuentra dentro de uno de los 18 edificios de la misión. En su interior puedes observar 300 artefactos, incluidos libros, armas, pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII. Un Catecismo de 1681 y un libro de Comentarios del Eclesiástico impreso en 1701 son algunas obras que se encuentran entre las exhibiciones más preciadas.

Si tienes tiempo, también visita la Misión San Francisco Javier de Viggé-Biaundó a 38 km al oeste de Loreto. La iglesia de piedra, terminada en 1758, se considera la más bella de las iglesias misioneras en todas las Californias.

LEER MÁS ARTÍCULOS:


4 formas fáciles para llegar a Loreto Baja California

25 Imágenes que te harán querer viajar a Loreto

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto

11 Cosas Por las Que Loreto es Conocido

3 Días en Loreto – El Itinerario Perfecto Para Tu Viaje


Vuelos a Loreto - Por qué no debes esperar a reservar

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

El Clima en Loreto Baja California Durante Todo el Año
Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved