Loreto: Un Majestuoso Sitio Para la Vida Silvestre

Durante siglos, Baja California Sur ha sido el hogar de todo tipo de vida marina y criaturas terrestres, y gracias al desarrollo sostenible y a las políticas gubernamentales de protección, la vida silvestre en Loreto continúa floreciendo dentro de su hábitat natural. Las ballenas y los delfines juguetean en el mar, mientras las aves tropicales vuelan de cerca. Si bien los lujosos resorts y los restaurantes gourmet hacen de este sitio un lugar ideal para vacacionar, los animales de Loreto son el verdadero atractivo principal. Ya sea que reserves tours en Loreto para ir a explorar por tierra y por mar o que recorras por tu propia cuenta, verás una variedad de animales que se desarrollan aquí.

Ballenas

Los animales más grandes de Loreto son las ballenas jorobadas y las ballenas grises, pero debido a sus patrones migratorios, solo se pueden ver en las hermosas costas de México entre diciembre y marzo. Es posible que puedas verlas desde la costa lanzando sus chorros de agua, pero los tours en Loreto para el avistamiento de ballenas son la mejor opción para ir a observarlas. Mientras navegas por las Islas de Loreto, podrás verlas atravesar la superficie del agua y agitar sus colas en el aire.


Delfines

Siempre es emocionante encontrar delfines jugando y saltando en el océano, y aunque podrías verlos desde la costa, las posibilidades de observarlos aumentan por mar. Realizar viajes en velero, expediciones de pesca y tours en Loreto de avistamiento de ballenas te acercará a observar estas maravillas dentro de su hábitat natural, y no es raro encontrar docenas de delfines saltando junto a tu embarcación.


Aves

No importa a dónde vayas en Loreto, observarás gaviotas y fragatas deslizándose sobre tus cabezas y haciendo diferentes sonidos para comunicarse entre sí, pero las aves más famosas son el pájaro bobo patas azules. Fue estudiado extensamente en las Islas Galápagos por el científico Charles Darwin, los pájaros bobo patas azules construyen sus nidos en las Islas de Loreto, y cuando navegues hacia Isla Coronado te brindará la oportunidad de observarlos. Estos tours en Loreto generalmente incluyen caminatas, esnórquel y paddle.


Tiburón Ballena

El Mar de Cortés está repleto de todo tipo de vida marina, y nadar junto a estas fascinantes criaturas dentro de su hábitat natural es una experiencia increíble como ninguna otra. Hay muchos lugares para ir a bucear en México, pero Loreto es uno de los pocos sitios donde puedes bucear con el tiburón ballena. Estas gentiles criaturas pasan sus días alimentándose de peces pequeños y, como no representan una amenaza para los humanos, es una de las actividades más extraordinarias en Loreto. 


Leones Marinos

La vida silvestre en Loreto también incluye a los traviesos leones marinos quienes aman descansar en las rocas y sumergirse en las aguas de alrededor de Isla Coronado. Si bien pueden parecer muy ruidosos fuera del agua, una vez que se sumergen en el mar, son juguetones y rápidos mientras cazan peces.  Darte un tiempo para observarlos mientras chapotean en el agua y toman el sol es algo maravillosamente gratificante al navegar por las Islas de Loreto.


Peces Tropicales

Hay casi 900 tipos de peces tropicales en el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, algunos de los cuales solo se pueden encontrar en esta zona. El pez ángel, pez globo y el pez mariposa son solo algunas de las especies que puedes ver mientras esnorqueleas. En las partes más profundas del océano, grandes peces hacen de la pesca profunda una aventura emocionante. Mientras que algunos tipos de peces, como el mero y el huachinango (pargo), se pueden encontrar durante todo el año, otros, como el pez gallo y el atún, solo llegan a las aguas de alrededor de Loreto durante ciertas temporadas.


Mamíferos Terrestres

Si bien la vida silvestre en Loreto es realmente cautivadora, hay una variedad de mamíferos excepcionales que viven en los desiertos y en las montañas de Baja California Sur, y al realizar una caminata o un paseo en cuatrimoto te brinda la oportunidad de verlos. La vida silvestre en Loreto  incluye coyotes, zorros, gatos monteses y mapaches, la mayoría de los cuales tienden a alejarse para evitar el contacto humano. En las montañas, es más probable que veas mulas y venados cola blanca. Algunas especies, como el borrego cimarrón del desierto, se han visto afectadas por la caza excesiva, pero han ido prosperando nuevamente en Baja California Sur. También hay una variedad de liebres en la zona, algunas de ellas solo se pueden encontrar aquí y hay otras que están en peligro de extinción. Si encuentras vida silvestre en Loreto, lo mejor es observar y tomar fotos desde la distancia, para respetar su espacio y su hábitat natural.


Nunca sabes qué vida salvaje podrás encontrarte cuando te aventures en Loreto, y todo esto te dejará asombrado con la belleza y diversidad de nuestro planeta. Desde las profundidades del mar hasta la cima de las montañas, la vida silvestre en Loreto es una parte importante del ecosistema, y proteger su hábitat es una prioridad para la comunidad.

LEER MÁS NOTAS:

25 Imágenes que te harán querer viajar a Loreto

11 Cosas Por las Que Loreto es Conocido

Las 5 Mejores Cosas Que Hacer en Loreto Baja California

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved