Avistamiento de Ballenas en Loreto Baja California

Los seres humanos no son los únicos que son atraídos por las cálidas temperaturas del Mar de Cortés durante el invierno. A medida que las aguas del norte se van enfriando, las ballenas migran a la soleada costa de México para criar a sus familias, y si tienes la oportunidad de viajar durante la temporada de ballenas en Loreto Baja California Sur, podrás observar a estos gentiles gigantes elevándose en la superficie del agua y agitando sus colas en el aire antes de sumergirse nuevamente en las profundidades del mar. Experimentar la majestuosidad de estas criaturas es una experiencia extraordinaria, y cuando realices el avistamiento de ballenas en Loreto, podrás palomear esto de tu lista de deseos.

Los Patrones de Migración de las Ballenas

Durante siglos, las ballenas han realizado cada año sus viajes a las cálidas aguas de México, y hoy en día, puedes ver a las jorobadas, orcas, grises y ballenas azules en Loreto, Baja California Sur. Desde las heladas aguas de Alaska, estas ballenas hacen un viaje de 9,656 kilómetros hasta las cálidas y tranquilas aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, el lugar ideal para dar a luz a sus crías. Luego, los ballenatos pasan los primeros dos meses de su vida aprendiendo a nadar y alimentarse en estas aguas serenas. Antes de que las aguas comiencen a calentarse durante el verano, las ballenas regresarán a casa, marcando el final de la temporada de ballenas en Loreto, México. 


Ballenas Azules en Loreto, Baja California Sur

Cuando observes a las ballenas azules en Loreto, verás a los animales más grandes que jamás hayan existido. Mientras que las ballenas azules vivirán tanto como un ser humano, si se compara, la mayoría de los otros animales viven mucho menos. Estas ballenas miden entre 25 y 32 metros y pesan hasta 200 toneladas. Solamente sus lenguas pueden llegar a pesar lo mismo que un elefante adulto. Sin embargo, solo se alimentan de krill: pequeños crustáceos traslúcidos parecidos a los camarones. Al abrir sus fauces mientras nadan en el agua, comerán cuatro toneladas de krill al día. Cuando nacen sus ballenatos, también ya son algunas de las criaturas más grandes del mundo, pesan hasta tres toneladas y miden alrededor 7 metros. Al igual que muchas de las criaturas del mar, las ballenas azules fueron objeto de cacería, pero hoy en día, hay leyes que las protegen y ayudan a su preservación durante años.


Temporada de Avistamiento de Ballenas en Loreto 

Durante los primeros tres meses del año, súbete a una embarcación y navega en el mar para ir a ver ballenas azules en Loreto, Baja California Sur, México. Cuando realices el avistamiento de ballenas en Loreto, serás guiado por expertos locales y por biólogos marinos que están familiarizados con todas las diferentes especies y con los esfuerzos de conservación. Debido a que las ballenas azules son increíblemente tímidas, demasiadas embarcaciones durante la temporada de ballenas en Loreto pueden asustarlas y limitar el tiempo que pasan alimentándose en la superficie. Para darles su espacio, las embarcaciones en el Parque Nacional Bahía de Loreto deben mantenerse al menos a 100 metros de distancia de las ballenas azules. Debido a que la mayoría de los viajes de avistamiento de ballenas salen por la mañana y navegan a través de las aguas tranquilas, asegúrate de llevar una chaqueta ligera para protegerte de la brisa matutina. No olvides también llevar tu cámara para poder capturar la magia de las ballenas saliendo a la superficie del océano.

Viajes Danzante ofrece un Tour de Avistamiento de Ballenas en el Mar de Cortés que ayuda a los visitantes a disfrutar de las jorobadas, Sei, Fin, Orcas y especialmente la Ballena Azul en su viaje hacia Loreto.


Durante el invierno, la costa de México es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede observar a las ballenas. Mientras navegas por las tranquilas aguas, podrás conocer más de las Islas de Loreto y de Bahía Danzante, pero lo que hace que estos viajes sean realmente mágicos es la aparición de las ballenas en la superficie del agua. A medida que aprendas más sobre estos gentiles gigantes, te llenarás de asombro y emoción cuando agiten sus colas en el aire.

LEER MÁS ARTÍCULOS:

3 Días en Loreto – El Itinerario Perfecto Para Tu Viaje

Top 5 Atractivos Turísticos en Loreto Baja California

Que Hacer en tus vacaciones en Loreto

Las 3 Mejores Playas en Loreto

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Loreto

El Clima en Loreto Durante Todo el Año
Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved