Villa del Palmar en las Islas de Loreto Abraza al Medio Ambiente

Campo de Golf Eco-Friendly, Paneles Solares, Iniciativas de Reciclaje de Aguas Grises Se Encuentran Entre los Esfuerzos del Resort para Preservar y Proteger Su Región

Cuando se trata de iniciativas ambientales y esfuerzos sostenibles, un resort como Villa del Palmar en las Islas de Loreto debe predicar con el ejemplo. El miembro más reciente de Villa Group Resorts, y el primer resort de un millón de estrellas en Baja California, está haciendo exactamente eso.

“Mantener estas inmaculadas vistas, aguas cristalinas y el rico entorno es una pieza vital de quiénes somos”, dijo Owen Perry, propietario y presidente de Villa Group Resorts. "Estamos orgullosos de las muchas prácticas ecológicas que hemos implementado en Villa del Palmar en las Islas de Loreto. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para preservar la belleza natural y la historia cultural del área al reducir nuestra huella ecológica tanto como sea posible”.


Las iniciativas del resort amigables con el medio ambiente van desde techos con paneles solares hasta un sofisticado sistema de purificación del agua del mar, así como tratamiento de aguas grises y sistemas de reciclaje regulares. Además, el campo de golf TPC Danzante Bay, que se aperturó en el 2016, inició con una serie de diversas medidas ecológicas. Las plantas que fueron removidas durante la construcción del campo fueron trasplantadas y reubicadas a través del campo de golf para mantener el paisaje natural; y donde las plantas no podían ser trasplantadas, se usaban como composta y se reintroducían dentro del suelo del área. 

En gran medida, el resort está usando fertilizantes orgánicos en lugar de productos químicos peligrosos, el mantenimiento del campo de golf se lleva a cabo con agua tratada y se utiliza energía solar para calentar el agua para proteger aún más el medio ambiente natural.



La ubicación del resort dentro del segundo Parque Marino Nacional protegido más grande del mundo ayuda a que se limiten el tamaño y potencia de las embarcaciones que navegan por sus aguas, manteniendo al mínimo la contaminación  mientras se protege a la abundante vida marina del área. El resort trabaja para preservar la flora y fauna nativa de la region, para lo cual esta en estrecha colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), la dependencia federal responsable de promover la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales.


Otra medidas incluyen techos con paneles solares que recolectan y almacenan energía de los más de 300 días soleados cada año; lo que reduce en gran medida las necesidades de energía del resort. Un sistema de purificación del agua del océano que recolecta y purifica el agua del Mar de Cortés para usar en todo el hotel.

El resort también creó un programa de reciclaje de aguas grises que ayuda a conservar el agua y ayuda al riego de la propiedad. El reciclaje de aluminio, vidrio y plástico es de gran prioridad para todo el staff, y se les invita a los huéspedes a contribuir durante su estancia.


Otros esfuerzos sostenibles incluyen que el resort cuente con su propio huerto de vegetales y hierbas, que suministra ingredientes a las comidas gourmet que se sirven en sus tres restaurantes: Market, Casa Mia y el elegante Danzante Restaurant -para una verdadera experiencia de la granja a la mesa-. Además, se usan popotes biodegradables en todos los restaurantes y bares de la propiedad.


Predicando con el ejemplo. Villa del Palmar en las Islas de Loreto definitivamente está haciendo su parte para ser un buen modelo en cuestión de medio ambiente.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved