Almejas Chocolatas- Una Especialidad de los Platillos de Loreto

Para los amantes de la comida y de los mariscos, las almejas chocolatas son un lujo raro, y uno puede recorrer el mundo y las mejores cocinas gourmet sin encontrarlas. Sin embargo, estas preciadas almejas no son extrañas en el país, sino una parte cotidiana de la comida tradicional en México. A lo largo de la costa de la Península de Baja California, estas exquisitas almejas se pueden encontrar en diferentes tipos de auténtica comida mexicana y platillos, y en Loreto México, las almejas chocolatas son un manjar común en muchas recetas de comida mexicana. Desde la bahía hasta la mesa, puedes disfrutar de almejas chocolatas preparadas en cada comida durante tu estadía en Loreto.

¿Qué son las almejas chocolatas?

Si bien algunas de las comidas tradicionales en México incluyen el chocolate en exquisitos platillos como el mole, las almejas chocolatas no se llaman así por su sabor. Más bien, su nombre proviene del llamativo color chocolate y de la sedosa textura de sus conchas. Dentro de estas conchas, que pueden alcanzar hasta quince centímetros de ancho, se encuentra la tierna y gruesa carne de almeja que se puede preparar con diversas recetas de comida mexicana para obtener un delicioso platillo en Loreto México.

Almejas Chocolatas

Dónde encontrarlas

El Mar de Cortés y la región costera del Pacífico de la Península de Baja California son los únicos lugares en el mundo donde es posible encontrar a las almejas chocolatas. Debido a las estrictas normas de exportación, hay pocos lugares fuera de México que sirven esta exquisitez, por lo que unas vacaciones en Loreto México son el momento perfecto para degustar no solo la mejor comida mexicana sino también este raro tesoro. Puedes disfrutarlas en los restaurantes de mariscos, comprarlas directamente de los pescadores o incluso pedirle a un pescador que te lleve a bucear por ellas. Legalmente, los extranjeros no pueden recolectar sus propias almejas chocolatas, por lo que tendrás que ir a bucear con un pescador local y comprarselas a él. Después de comprar las almejas chocolatas, puedes disfrutar de la más fresca y mejor comida mexicana.

Mar De Cortes Loreto Baja Sur Mexico

Cómo comerlas

Como todos los platillos de mariscos, hay una amplia variedad de auténtica comida mexicana que se puede preparar con almejas chocolatas, desde caldos hasta ensaladas. La forma más sencilla de disfrutarlas es marinarlas ligeramente en una salsa de limón condimentada y comerlas frías, de manera similar a las ostras. También puedes preparar la carne de la almeja con queso, sal, chiles y ajo como otra comida tradicional en México. Los chefs también pueden preparar las almejas en sopas cremosas, perfectas para las noches frescas.

Platillo De Almejas Chocolatas

Dónde comerlas

Villa del Palmar en las Islas de Loreto ofrece opciones de la mejor comida mexicana de la ciudad y extraordinarios platillos de almejas chocolatas. Todos los días, se entregan las frescas almejas recién recolectadas a los restaurantes de la ciudad para ser limpiadas y preparadas en el lugar con especiales recetas de comida mexicana. Si bien puedes disfrutarlas frías en el resort, la especialidad del Chef es las almejas chocolatas horneadas con queso Monterey Jack, ajo, chipotle y mantequilla. Estas deliciosas almejas también aparecen en la Ensalada del Mar de Cortés y en la Sopa de Crema Ensenada Blanca.

Almejas Chocolatas Platillo De Baja California

Cuando se trata de auténtica comida mexicana, las costas del país están repletas de deliciosos y frescos mariscos, incluida la rara almeja chocolata. Para degustar este delicioso manjar, tendrás que viajar a las soleadas costas de la Península de Baja California, una razón perfecta para unas vacaciones de playa en el paraíso.

Imágenes: Garza Blanca Resort, Club Caribe Cancun.

Related
Tripadvisor icon
footer cover

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel a través de Email, SMS o WhatsApp.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto by Danzante Bay

Telefono del Resort: +52 (613) 134 1000

Número Gratuito USA/CAN: 1 800 790 4187

Km. 84, Carretera Transpeninsular, Ensenada Blanca Loreto, 23880 Loreto, Baja California Sur, Mexico

Pegasus: 75285

Copyright © 2021 — All rights reserved